mi pregunta es q le puedo dar a mi esposo q tiene mas de dos años con gripa y no duerme bien.

3 respuestas
mi pregunta es q le puedo dar a mi esposo q tiene mas de dos años con gripa y no duerme bien.
La "gripa o gripe" es un término muy general que muchas veces se emplea de manera indiscriminada, hay que revisar con detenimientos los síntomas de su esposo y realizar una buena exploración física. Las gripes son cuadros virales que por lo general se autolimitan y no tienen una duración tan prolongada, probablmente su esposo curse con otra enfermedad como rinitis alérgica, rinitis vasomotora, etc. una vez que se cuente con el diagnóstico correcto se podrá enfocar el tratamiento a seguir.

El término conocido como gripe es un proceso viral, limitado a 5-7 días y acompañado de otros síntomas como malestar general, fiebre y otros. Por el tiempo de evolución es un proceso crónico y son varias las posibles causas, como rinitis alérgica, rinitis vasomotora, reflujo laringofaringeo , hipertrofia de cornetes nasales entre otros .
Regalale a tu esposo lo siguiente:
1) Una Tomografia Computada de Nariz Y Senos Paranasales sin medio de contraste con ventanas grandes y enfoque especial al infundibulo.
2) Ya teniendo esto. Una visita al Otorrino Alergologo que:
a) Lo va a operar
b) Lo va a vacunar
c)Lo va a operar y a vacunar.
Tu esposo no tiene gripe. Tiene una alergia y/o un problema estructural de nariz y quizas complicado con una rinosinusitis cronica.