Mi pregunta es de por qué razon sudo tanto, en todos los meses del año, incluso en invierno, me gotea

4 respuestas
Mi pregunta es de por qué razon sudo tanto, en todos los meses del año, incluso en invierno, me gotea la cara de sudor, siempre tengo que tener un ventilador frente a mi, de echo ya tengo problemas en mi trabajo, tengo 53 años, tengo como 10 años asi pero cada vez estoy peor, que puedo hacer? por qué puede ser? por favor
Generalmente la sudioracioón excesiva es por una actividad exagerada de las glándulas sudoríparas, esto puede ser ocasionado por varias enfermedades o consumo de medicamentos que activan el sistema parasimpático, solo su médico mediante la elaboración de una buena historia clinica, le puede ayudar a resolver su problema.

Le sugiero que si las conclusiones de la interconsulta con Endocrinología reportan constantes bioquimicas y funcionamiento dentro de lo normal, o existieran dudas en el esquema terapéutico que debiera decidir el endocrinólogo, intente ayudarse con manejo de Medicina Tradicional China. Esta medicina explica que cuando hay una fuerte deficiencia de energía (yang qi), el yin escapa, y esto quiere decir entre otras cosas que los liquidos vitales escapan, principalmente a través de sudoración excesiva. Si esto es correcto lo que usted debería de cambiar son habitos de vida: evitar agotamiento, corregir habito de sueño, corrección de alimentación y otros puntos mas. Todo esto se lo podría explicar un MEDICO correctamente capacitado en MEDICINA TRADICIONAL CHINA.
Si, definitivamente hay que buscar la causa, qe pudiera ser endógena , o sea que el organismo este produciendo una sustancia u hormona que aumente el metabolismo, o exógena, algún medicamento que produsca sudoración excesiva. Acude con un Endocrinólogo para descartar la causa endógena, y revisa que medicamentos estas tomando para saber si no es la causa de la hiperhidrosis alguno de ellos.
si solo es de 10 años a la fecha y ya te hicieron estudios de perfil hormonal y aun con medicamentos te pasa esto , la acupuntura tiene un efecto no farmacológico sobre la sudoración