Mi pierna izquierda tiene una variz, quisiera saber como tratarla? Es a la altura de la pantorrilla y

3 respuestas
Mi pierna izquierda tiene una variz, quisiera saber como tratarla? Es a la altura de la pantorrilla y me causa dolor.
La insuficiencia venosa, conocida comúnmente como "varices" en las piernas es una entidad relativamente frecuente. Hay diversos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecerla como el tabaquismo, sedentarismo etc.
Los síntomas habituales son dolor, pesantez en las piernas y aumento de volumen en las venas.
Lo ideal es que acudas con un cirujano angiologo o vascular quienes son los expertos en el tema. Después de una valoración clínica completa podrán ofrecerte el mejor tratamiento para tu problema.

La insuficiencia venosa puede manifestarse de diversas maneras, una de ellas es la dilatación de las venas q llamamos varices. Debe estudiarse la insuficiencia y determinar el tipo y sitio más afectado, ya q la insuficiencia podría ser sólo de algunas zonas del todo el trayecto venoso, a nivel del cayado de la vena safena, a niven de las venas comunicantes, y de plano del todo el sistema venoso superficial y profundo, el tratamiento dependerá del resultado del examen físico y de algunos auxiliares de imagen dependiendo el caso
Hay medidas generales de higiene venosa, como el uso de medias de compresión, elevar las piernas unos minutos varias veces al día, evitar permanecer de pie por mucho tiempo. Pero lo ideal es acudir con un especialista en angilogia para valorar su caso