Mi perfil tiroideo marca la T4 total y T4 libre bajas y la TSH muy alta en 179.06 ulU/ml. Al ver los

5 respuestas
Mi perfil tiroideo marca la T4 total y T4 libre bajas y la TSH muy alta en 179.06 ulU/ml. Al ver los valores revise los síntomas del hipotiroidismo y prácticamente los tengo todos, pero siempre pense que eran por mi sobrepeso. Mi duda es: la TSH tan alta en el hipo, es normal o es preocupante?
Definitivamente tu diagnóstico es hipotiroidismo primario, o sea que el daño está en la tiroides, por eso la hipófisis que produce la tsh la eleva de manera importante para tratar de estimular a la tiroides y aunque es una cifra importante no la considero de gravedad .En mi experiencia 37 años he tenido pacientes con tsh de hasta 500 Muis.
Lo importante es iniciar el tratamiento de inmediato de manera gradual.

Recomiendo usar karet 50 Mcgrs:un cuarto de tableta /día por 10 días,media tableta /día por 10 días;tres cuartos de tableta/día por 10 días y así aumentar la dosis cada 10 días hasta llegar a dos tabletas diariamente, momento en el que se puede cambiar por una tableta de 100 Mcgr, esperar 6 semanas y repetir el perfil tiroideo en ese tiempo y llevarlo al endocrinólogo para que él ajuste la dosis correctamente .

De esa forma se reducen riesgos para el paciente y pienso que los resultados serían bastante satisfactorios.

Buen día. Es un perfil tiroideo de un paciente con hipotiroidismo. Lo ideal es acudir con un médico Internista o Endocrinologo para iniciar tratamiento y buscar otras alteraciones metabólicas asociadas.
Buenos días.
Su Perfil Tiroideo es compatible con Hipotiroidismo, el que la TSH "tan elevada" traduce un problema que requiere: 1) si no recibe tratamiento, iniciar de inmediato sustitución hormonal, 2) Si recibe ya tratamiento, ajustar la dosis del medicamento.
Ud menciona que "tiene todos los síntomas", por tanto infiero que no ha recibido ningún tratamiento. Un hipotiroidismo no tratado adecuadamente puede llevarlo a desarrollar un "Coma Mixedematoso" e incluso ser fatal.
Por lo anterior le sugiero acudir inmediatamente con un medico internista o endocrinólogo a fin de revisar su caso y hacer las intervenciones convenientes que el caso requiere.
Es preocupante. Es importante iniciar tratamiento o ajustar dosis. También debe asegurarse de tomar la hormona tiroidea con el estómago vacío, una hora antes del desayuno o dos horas después de la cena.
Hola usted tiene hipotiroidismo primario y debe iniciar tratamiento cuanto antes. Por favor acuda a consulta de endocrinología esta misma semana, hay que hacer una exploración física e historia clínica completas así como saber su peso para poder iniciar tratamiento de forma adecuada.