Mi pareja y yo no nos vemos de lunes a viernes por trabajo. Antes apenas nos veíamos, teníamos relaciones

17 respuestas
Mi pareja y yo no nos vemos de lunes a viernes por trabajo. Antes apenas nos veíamos, teníamos relaciones sexuales. Ahora no tiene esa urgencia, a menos que nos alcoholicemos:así desea sexo pero sólo acompañado de películas pornograficas.Me siento lastimada porque siento el sexo forzado.Tenemos 38. Que podemos hacer?
Buenos días.
Es importante que revisen tu percepción acerca de la falta de deseo de tu pareja, y de ahí identificar que sucede y que procede.
La psicoterapia con un especialista en sexualidad humana es una muy buena opción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Lo sano sería hablar con tu pareja de como te sientes y que tú logres respetar lo que quieres. Les recomiendo Psicoterapia de Pareja y si el no quiere, hacerlo tú por ti y para ti.
Estoy a tus órdenes.
Querida Internauta,
Es probable que tu pareja vea pornografía para disfrutar de algunas fantasías sexuales que no se atreve a contarte por vergüenza. Es entonces cuando la pornografía puede convertirse en una herramienta muy útil para hablar abiertamente del tema, de lo que te gusta a ti, de lo que le gusta a él y de lo que quisieran explorar juntos. El uso del alcohol también es algo que indica que necesita desinhibirse. Cómo ves la pornografía y el alcohol no significan que tu pareja no tenga interés en tí. Puede ser que simplemente no se atreva a confesarte ciertos gustos o que piense que tu lo ves como algo malo. De cualquier manera puede convertirse en una buena manera de explorar nuevos terrenos en el plano sexual y de la intimidad. Pero si hay algo que no te hace sentir cómoda, es importante que se lo digas a tu pareja. Es mejor hablar con sinceridad y encontrar un punto en el que los dos puedan disfrutar plenamente de la vida sexual en pareja, respetando siempre al otro.
Hola, buenos días.
Sería importante que que mantengas comunicación con tu pareja al respecto expresarle él cómo te sientes y al mismo tiempo saber cómo se siente él, además te sugiero una terapia ya sea individual o de pareja para que profundicen en su relación y sepan lo que realmente quieren y esperan el uno del otro. Las relaciones sexuales necesitan ir acompañadas de una entrega mutua y llegar a ser placenteras, nunca forzadas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Abran el canal de comunicación, sin este, no sabrán exactamente qué es lo que los está afectando y caeremos en la especulación que es justo lo que te está lastimando. Si logran identificar la causa de su problema, podrán tomar ciertas desiciones como acudir a terapia o solucionarlo por su cuenta si es posible entre otros, pero el primer paso es hablar entre ustedes, exponer la perspectiva de cada uno.
Hola buena tarde, coincido en que la comunicación asertiva es algo importante a trabajar. Podrían tomar terapia en pareja o individual, con la finalidad de aclarar algunos puntos importantes en su relación.
Hola buena tarde,
Es importante que tú puedas expresar este punto de vista con el. No se debe de forzar una relación sexual o si para ti no es placentera tienes que comentarlo y generar un respeto entre ambos a la hora de tener relaciones sexuales.
Te recomiendo asistir a terapia individual, en donde podrás expresar tu sentir y obtener herramientas adecuadas para lograr una mejor comunicación con tu pareja ya que eres tú la que en esta ocasión se comunica a través de este medio.
Por otro lado es importante que él se atendiera psicológicamente y si así lo quisieran también podrían mantener un proceso de pareja.
Importante terapia de pareja para compartir, revalorar y comprender necesidades y perspectivas mutuas, propios recursos y circunstancias de su vida afectiva y laboral que los ha llevado a compartir esta insatisfactoria relación. El tiempo que se comparte es muy importante para enriquecer la relación y mas que el tiempo es la calidad de la relación.... necesitan encontrar efectiva solución para renovar su relación con favorable perspectiva y actitud con mayor amor, confianza y plenitud
Las relaciones sexuales se alimentan de la forma en que se comunican entre ustedes cada día, cómo se relacionan y comparten otros aspectos de su intimidad. Además impacta lo que viven fuera. Es importante ampliar el foco a todos los aspectos de la relación, así como revisar sus historias individuales. Pueden revisarlo y trabajarlo en una terapia de pareja y/o terapias individuales.
Buen día.

Es probable que tu pareja ya no disfrutara tanto el protocolo de sus encuentros sexuales, y quiso exteriorizar su deseo que tal vez ya estaba ligado al alcohol o la pornografía con anterioridad y lo mantenía en secreto o no te lo demostraba, o quiso añadirle aquellos ingredientes para renovar la pasión, tratando de experimentar con algo nuevo. Recuerda que la sexualidad humana es muy compleja y profunda y hay muchas y muy distintas formas de disfrutar y experimentar placer. Lo importante de todo esto es que no sea forzado.

Lo más recomendable en este caso es que hablen directamente de la situación y expongan lo que sienten y piensan, anteponiendo sus sentimientos a las ideas, para llegar a acuerdos en donde los dos estén conformes.

Por otro lado, un psicólogo les puede orientar y ayudar a encontrar nuevas formas de comunicarse y que sepan, con el apoyo de una escucha neutra y objetiva, que es lo más conveniente para ambos.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, muy buenas tardes.
Debemos tener conciencia que las relaciones sexuales van cambiando con el paso del tiempo, no es el mismo deseo que se tiene en los inicios al paso del tiempo. Sin embargo cuando tú ya no estas a gusto con lo que esta sucediendo es momento de platicar y replantearse la dinámica de la relación es todos los aspectos. Una constante en muchas relaciones es que no se dicen las cosas abiertamente por miedo o por falta de confianza, así como falta de entendimiento. Sería necesario que acudan con un experto para saber que esta pasando en la relación, ya que ahorita se esta reflejando en el ámbito sexual pero seguramente detrás hay otros conflictos de por medio que deben analizar y replantearse.
Espero haberte apoyado y quedo a tus ordenes.
Saludos.
¡Buen día! Mucho ya les han dicho. Necesitan hacer un alto en sus vidas y sanar la relación. ¿Dónde dejaron el amor? El amor es fundamental en una relación de pareja. La comunicación, la empatía, la confianza, el respeto mutuo. Vayan con un terapeuta de parejas, partan de ahí, lo demás irá surgiendo, si toman terapia individual, etc. No dejen pasar mas tiempo. Empiecen bien este año nuevo. Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, gracias por compartir tu inquietud y lo que puedo decir es que el deseo sexual o erotismo, no es una causa sino una consecuencia de muchos elementos que habría que revisar en un proceso terapéutico, no mencionas el tiempo de relación que tienen. De antemano te diría que una relación de pareja fortalecida, positiva y en desarrollo, requiere de tiempo y pareciera ser que no hay mucho tiempo para alimentar la relación y es palpable que no existe una intimidad; lo cual no tiene que ver con la relación sexual sino con los sentimientos más profundos expresados a mi pareja; si esto no está presente, no parece factible que puedan hablar abiertamente de lo que sucede con respecto al placer sexual. Sugiero acuerden una Sexoterapia en pareja que por supuesto profundizará en la exploración de lo que sucede en cada uno y en la relación. Espero te clarifique un poco mi aportación. Saludos y cualquier duda estoy abierta a responder.
Hola lo más recomendable es que pudieran tener una conversación calmada al respecto antes de que se entere un círculo vicioso donde el termine por evitar totalmente los encuentros sexuales ! Esta situación puede ser muy dolorosa para ti y es importante que le des seguimiento ! Yo he tenido parejas que llevan más de 20 años en situaciones donde uno de los dos termina rogando por sexo y el otro se siente acosado ! Desgraciadamente la mayoría denlas veces uno de los dos termina por buscar afuera lo que no encuentra en la pareja . Hay que checar las razones fisiscas y psicológicas por las que tú pareja no está pidiendo tener más encuentros y sólo con alcohol ! Te sugiero una terapia con alguien que tenga experiencia en sexualidad y también en manejo de conflictos de pareja
Buen día.
Es importante que hablen del tema, para que cada uno exprese su sentir y cómo se esta sintiendo en la relación. El respeto es importante para ambos en sus gustos y preferencias y mientras no se invada los gustos de cada uno. Una terapia de pareja les ayudaría para hablar de este y otros temas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Además de lo que te han comentado mis colegas, pienso que sería bueno averiguar si la búsqueda de la pornografía no es ya una adicción. Además es importante revisar sus lenguajes del amor: 1. Palabras bonitas y de afirmación 2. Tiempo de calidad y cantidad. 3. Toque físico y sexual, sin rechazos. 4. Servicios del uno al otro y 5 Detalles.
Podría ser que a alguno de los dos les esté faltando algún lenguaje y no lo hayan hablado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos días.
Muchas veces la presión del trabajo u otros cambios pueden influir en el deseo sexual, lo más saludable para ambos sería que abrieras un canal de comunicación con tu pareja, que tu intención sea saber por qué ha cambiado la frecuencia y deseas entender si hay algún factor detonante. Es primordial que él se sienta cómodo para hablar y tú puedas despejar tu duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.