Mi pareja y yo estamos a muchísimos kilómetros de distancia. Es necesaria la terapia juntos o se puede

8 respuestas
Mi pareja y yo estamos a muchísimos kilómetros de distancia. Es necesaria la terapia juntos o se puede tomar por separado?
Depende de la temática a tratar. Puede ser bueno tomarlo por separado, aunque en algún momento el terapeuta requiera hablar con los dos; y es ahí donde se puede presentar esa limitante.

Considero que siempre es muy recomendable tomar terapia individual, ya que la base de una autoestima alta es conocerse a si mismo. Si te conoces a ti mismo, te aceptas, tienes un buen concepto de ti mismo, entonces te amas y buscarás lo mejor para ti. Y tal vez tu mismo puedas ver si tu pareja es lo mejor para tus planes y necesidades. gracias
De cualquier forma que las circunstancias les permitan tomar la terapia, ya sea juntos o separados, habrá una influencia para cumplir los objetivos que tengan por el hecho de haber ido a consulta. Cada caso de pareja es diferente y requiere un método de intervención que se adecue a él, es decir la terapia se adecuara a las necesidades de quien consulta y las circunstancias. Por lo tanto si la situación no les permite tomarla juntos, sí podrían iniciar terapia individual, saludos.
Todo depende del tema que se quiera trabajar.
El que inicien un tratamiento individual es totalmente provechoso en ambos aspectos debido a que si mantienes una buena atención hacia tu persona lograras identificar situaciones que pueden generar problemáticas tanto en ti como a nivel pareja.
De ser posible comienza con tu tratamiento e invita a tu pareja a que haga lo mismo en la ciudad donde se encuentre, tal vez en un tiempo futuro de ser necesario podrán realizar la terapia de pareja
Que tengas un agradable día.
Saludos.
La problemática de las parejas normalmente se da cuando existe la convivencia directa entre las partes si no existe tal entonces la terapia individual ayudaría.
Si el problema es distanciamiento emocional, físico o comunicacional, es decir relacional, es deseable tomar terapia de pareja para indagar a quién de los dos le afecta más esta situación, dentro de un esquema de terapia de pareja hay momentos donde se desarrollan sesiones individuales para explorar cómo le duele a cada uno este distanciamiento, siempre conservando el esquema de terapia de pareja, en caso de ser necesaria la terapia individual,se sugerirá en su momento.
Pueden iniciar con terapia individual si ambos están de acuerdo. Una vez que se realiza la primera entrevista terapéutica se puede realizar un diagnóstico para decirles que tan conveniente es que continúen tomándola por separado o juntos.
Saludos muy buen día. Me imagino que ha sido un reto para ustedes el mantener su relación de pareja con la distancia que describes, muchas parejas como ustedes ahora requieren adaptarse a esta condición para poder mantener la amistad, confianza y comunicación necesaria para tener una relación sana y sólida. Afortunadamente ahora la tecnología nos ayuda a poder mantenernos comunicados aun a la distancia y a partir de ello, también existen más estudios que han mostrado que la terapia en linea puede ser una alternativa para parejas como ustedes a quienes les es complicado asistir a una terapia presencial. Te sugiero consultar a especialistas en pareja que ofrezcan este servicio y así desarrollar las habilidades que requieren para alcanzar sus metas en pareja. Un abrazo