Mi pareja tenia 20 años sin beber, tiene una recaída y bebe 3 días, el es terapeuta en adicciones,

7 respuestas
Mi pareja tenia 20 años sin beber, tiene una recaída y bebe 3 días, el es terapeuta en adicciones, cómo lo puedo ayudar???
Saludos.
Los pacientes con recaída de adicciones generalmente se deben a situaciones emocionales que pueden orillarlos nuevamente al consumo de dicha sustancia (o alcohol). Por lo tanto, lo adecuado es que su pareja acuda con un especialista (sea psiquiatra o psicólogo) para que evalue su estado mental actual y vea la causa de dicha recaída.

Es importante su apoyo como pareja para que le acompañe a pedir ayuda una recíada de cualquier índole es importante escuchar sus motivos y necesidades, saludos y que todo vaya bien
Si ha bebido solo por 3 días, es posible que no lo haga más... deje pasar más tiempo y observe lo que ocurre con su novio... si él persiste, él sabe que necesita ayuda y cómo obtenerla, a Ud. solo le toca decidir si persiste con el o nó y bajo que condiciones ud seguiría con el
Buenos días, es importante considerar una posibilidad, si ha permanecido en abstinencia y continúa con los síntomas, que se trate de una enfermedad que subyace a la adicción, o sea, que los síntomas que menciona, no se deban ya a la sustancia, si no a otra enfermedad.
Por lo que es importante que su familiar sea valorado por un profesional de salud mental, psiquiatra de preferencia.
Las recaídas de un enfermo alcohólico provocan mucha decepción, preocupación, frustración y en muchos casos enojo en la pareja y en la familia...y más aún cuando pasan tantos años de sobriedad como en este caso.
Ud. lo más que puede hacer es organizar una intervención con ayuda de la familia y de una clínica.
Lo que Ud. si puede hacer es buscar psicoterapia para Ud.
Ud. tiene que ayudarse a sí misma lo más pronto posible.
La recaída forma parte de la Historia Natural de la Enfermedad Adictiva. Sugiero llevarlo a desintoxicación breve a un hospital toxicológico y posteriormente con un psicólogo, psiquiatra o médico especialista en adicciones, para una valoración completa, principalmente del estado de salud mental, ya que ese pudiera ser el detonante de dicho consumo y precisamente ahí es donde iría dirigido el tratamiento.
Las recaídas son parte del ciclo, si actualmente bebé cada 3 días todavía no presenta una adicción pero es .importante que sea valorado por un adictologo o psiquiatra con formación en adicciones para que no evolucione a adicción.