Mi pareja dar saltos o brincos en la cama en la noche porque o cual es el motivo

7 respuestas
Mi pareja dar saltos o brincos en la cama en la noche porque o cual es el motivo
Hola! entiendo que mientras duerme presenta movimientos involuntarios o espasmos, estos pueden deberse a una incapacidad para relajarse y llegar al sueño profundo. Esta problemática es bastante común debido al acelerado y exigente ritmo de vida actual. Sin embargo es necesario iniciar un tratamiento ya que la calidad del sueño tiene gran influencia en la salud general.

Hola buenas tardes, no proporcionas mucha información al respecto, existen muchas razones por las cuales puede estar presentando estos movimientos involuntarios. Si está afectando su calidad de sueño o tiene algún malestar físicamente durante el día lo más recomendable es acudir a un médico especialista en sueño que podrá abrir el panorama hacia un diagnostico más certero.
Buenas tardes.
Este tipo de espasmos o movimientos involuntarios se deben a trastornos de sueño que en muchos casos están ligados a trastornos de ansiedad.
Es importante que su pareja pueda encontrar un psicólogo que pueda ayudarle, en dado caso de que no funcione en al menos 1 mes, deberá buscar ayuda psiquiátrica o neurológica para hacer los estudios de sueño pertinentes.
Puede ser un trastorno del sueño o signos relacionados con ansiedad, es necesario evaluar tu caso en particular es altamente probable que con psicoterapia disminuya los sobresaltos en caso de que no suceda sería importante una valoración neurológica-
Le invitamos a una visita: Control de estrés - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
es cierto que puede solo tratarse de estrés, pero también podría tener algún problema neurológico por lo que seria conveniente asistir a una valoración
Recomiendo una evaluación multidisciplinaria, en conjunto un diagnóstico psiquiátrico y psicológico, de tal manera se realizará un diagnóstico acertado descartando problemas de salud, si se trata de estrés o ansiedad el tratamiento posterior puede ser meramente psicológico, depende del caso, lo primordial es realizar un diagnóstico clínico.
¿Y ya le preguntase a la pareja por qué se mueve así en la cama? Parece una pregunta simple, pero tal vez ni siquiera le has preguntado porqué lo hace. Él o ella podrá notar si lo hace a propósito, si lo hace recién se acuesta, si no lo recuerda por estar en fase de sueño REM, por si tiene pesadillas, por si sufre del síndrome de piernas inquietas, por si algún medicamento le está provocando rash cutáneo (ganas de rascarse o mucha picazón en ciertas zonas de la piel) Hasta que se lo hagas saber y juntos busquen la causa, acá los colegas te podrán enviar hasta médicos solo para dar medicamentos que no van a curar, sino van a tapar un síntoma de algo más que está presente.
Le invitamos a una visita: Problemas para dormir - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.