Mi pareja actual desconfía de mi, me cela de cualquier hombre, a veces se figura cosas e historias d

7 respuestas
Mi pareja actual desconfía de mi, me cela de cualquier hombre, a veces se figura cosas e historias de que veo y coqueteo con el vecino, el tendero etc. Le explicó que son sus figuraciones pero no me cree, el actualmente está separado y tiene 3 hijos mayores de 18 y dice que no se separara hasta que logre recuperar a sus hijos pues se salió de su casa por mi, aunque argumenta que su relación se había terminado hace años.... No vivimos juntos.
Hola. Parece que pasas por una situación de celos por parte de otra persona, pero eres tú quien busca ayuda o un consejo. Lo primero es tener en cuenta que quizá la otra persona, la "celosa", es la que tendría que trabajar sus celos en una terapia. Si de su lado no trabaja los celos, difícilmente habrá algo que puedas hacer tú para cambiar esa situación.
Entonces, quizá lo que tú podrías pensar en una terapia es cómo te sientes en esa situación, ¿tu quisieras continuar la relación? si el no cambia o trata sus celos, ¿tú estás dispuesta a tolerar ese aspecto?
Por otra parte, escribes que él está "separado", sin embargo, él dice que "no se separará hasta que logre recuperar a sus hijos", es decir, quizá no está tan separado después de todo, parece que sigue teniendo un vínculo en su relación anterior. Esto también es algo que podrías pensar, en cómo te hace sentir, o en cómo te afecta que él continue con ese vínculo anterior. Quizá hacerte estas preguntas en una terapia pueda ayudarte a entender tu relación de otra forma.

Hola! que triste que tu pareja no confíe en ti, pero sobre todo pienso que es mas triste que tu toleres esta situación de celos, que no le pongas limites a tu pareja, nadie tiene el derecho a celarte y a desconfiar de ti, la pregunta que me hago en estos momentos es porque dejas que desconfié de ti de esa forma?
saludos.
Los celos son una señal sobre el estilo de relacionarse de la persona, el cual no es sano; aunado a que tiene temas pendientes por resolver de su relación pasada. Esto sería suficiente para tomar la decisión de alejarse, en caso de que considere perseverar en la relación a pesar de las señales que le está mandando, podría implicar que se establezca una relación poco sana e insatisfactoria. Al final, la decisión es de usted.
Hola, quizá su pareja tenga celotipia. Esto significa que sin importar las señales o reafirmaciones que reciba, continuará siendo celos. Repito que esto es un "quizá". Dicho sea de paso, para poder resolver ésto, él tendría que ir a terapia.
Lo mas conveniente seria acudir a terapia tanto él como tú, ya que finalmente la dinámica de pareja se establecen entre dos personas que poseen personalidades, visiones y estilos de vida diferente; la terapia podría ayudarte a establecer limites o tomar una decisión con mayores elementos de causa, buena tarde.
Pienso que es importante asistir a terapia de pareja o bien usted y generar seguridad y armonía en su vida, salir de este círculo vicioso de los celos.
Oh lamento escuchar que estás atravesando una situación en la que tu pareja muestra desconfianza y celos.

Es importante reconocer que la desconfianza excesiva, los celos y la creación de historias infundadas pueden ser señales de una dinámica de control y posiblemente de abuso emocional en una relación. Estas actitudes no son saludables ni respetuosas.

Es crucial priorizar tu bienestar emocional y establecer límites claros en tu relación. Considera comunicar abiertamente tus sentimientos y preocupaciones a tu pareja, expresando cómo te hacen sentir sus actitudes y cómo afecta tu bienestar. Si sientes que tienes dificultad para expresarte asertivamente, o se te complica en el manejo de tus emociones al estar frente a él, considera la posibilidad de busca ayuda profesional, la terapia cognitivo conductual podría ofrecerte herramientas establecer limites ante esta situación claramente desigual, en donde él no se está comprometiendo con la relación, no está escuchando tus necesidades y no te está poniendo como prioridad en su vida.

Espero te animes a iniciar tu propio proceso terapéutico. Recuerda que mereces estar en una relación basada en el respeto mutuo, la confianza y la comunicación saludable.