Mi papanicolao salio mal y la colcoscopia salio bien ¿que paso?

4 respuestas
Mi papanicolao salio mal y la colcoscopia salio bien ¿que paso?
Pasó que el papanicoloau es un estudio que puede tener falsos negativos hasta en el 45% de los casos. Traducción, se puede equivocar mucho. Y la colposcopía depende de quien la hace, digamos que es "operador dependiente". Por lo tanto, lo adecuado es que si existe una zona sospechosa, hay que tomar una biopsia, la cual es el estándar y es el que no falla.

El examen del Papanicolaou no es una prueba completamente exacta!!, depende mucho desde la persona que la realiza hasta quien interpreta los resultados, es común que dentro de todo ese camino algo falle...sin embargo la Colposcopia nos ofrece una ventaja importante ya que con este estudio los expertos podemos investigar en tiempo real si existe compromiso por el Virus del Papiloma humano y sobre todo si presenta alguna lesión que pueda convertirse en Cáncer.
Si la Colposcopia resulto sin problemas aparentes es probable que exista un compromiso por el virus mas no que el mismo le este ocasionando problemas visibles.
Es muy importante llevar un seguimiento adecuado y sobre todo acudir a las valoraciones necesarias para descartar alguna lesión no diagnosticada.
La.citologia se toma de exocervix (parte externa del cervix) y de endocervix ( canal interno) si la.parte que vio el citotecnologo con celulas infectadas es de endocervix no se vera.lesion colposcopicamente, es importante hacerte un cepillado endocervical y dependiendo el resultado normar una conducta desde vigilancia hasta tratamiento, saludos
Como ya te dijeron, el Papanicolaou no es 100% seguro, por eso cuando sale "mal", se complementa con una Colposcopía, en la cual podemos observar algunos cambios en el cérvix, que nos pueden orientar sobre si hay infección por VPH, y si éste está provocando una displasia. Si sólo se trata de una infección latente de VPH, en la Colposcopía puede no verse, sólo en estudios microscópicos o de ADN, pero si hay discordancia entre el Papanicolaou y la Colposcopía, lo ideal es tomar una biopsia para tener un diagnóstico más certero.