Mi papa es diabetico desde poco mas de 10 años,hace unos dias amanecio con un pie muy inlfamado fue

5 respuestas
Mi papa es diabetico desde poco mas de 10 años,hace unos dias amanecio con un pie muy inlfamado fue al dr y le dijeron que era un problema de las vias urinarias, le dieron medicamento pero no tuvo cambio alguno y empeoro la inflamacion le subio hasta la rodilla,que podra ser?
Puede tratarse de una infeccion o hasta trombosis venosa le sugiero acudir a especialista, medico internista de preferencia

Hola, buenas tardes. Las personas que viven con diabetes pueden adquirir complicaciones si durante el tiempo de padecer la enfermedad no han tenido bajo control sus cifras de glucosa. Por lo que si es el caso de tu papá, considera llevarlo a revisión medica para descartar neuropatia diabética, enfermedad arterial o arteriotrombotica, enfermedad renal entre otras alteraciones de la micro y macro circulación que afectan a las personas con diabetes descontrolada. Saludos.
Hola la infección de vías urinarias no causa esa sintomatología, debe acudir a valoración médica y descartar enfermedad renal crónica o algúna alteración vascular.
En un paciente diabético la revisión y tratamiento deben de ser integral, tanto por complicaciones agudas, crónicas o crónico agudizadas. En su caso no solamente hay que descartar causas a nivel renal, cardiológico, venoso, infecciosas como celulitis, tiroides, pero esto debe de ser con una revisión completa aunado a laboratorios a la brevedad para el mejor tratamiento y mejoría.
Lo recomendable es acudir inmediatamente a revisión médica, ya que puede ser causa de una trombosis, ya que el paciente diabético cursa con cierto grado de disfunción endotelial, y es más propenso a este tipo de complicaciones y en las cuales pueden progresar o afectar otros órganos, lo ideal es que sea valorado por un internista y en base a exploración física se puede apoyar de un eco-Doppler para descartar este tipo de padecimientos y dar un tratamiento oportuno. Saludos.