Mi papa de 63 años vive con mi familia y últimamente se levanta por las noches gritando que ve chacales,

7 respuestas
Mi papa de 63 años vive con mi familia y últimamente se levanta por las noches gritando que ve chacales, que bajan y le chupan la sangre y esto se esta tornando cada vez mas frecuente y me preocupa al grado que ya casi no duerme, me prodrán ayudar?
Saber que síntomas tiene tu papa, con que frecuencia, a partir de cuando comenzó a imaginar o soñar lo que dice que ve, cuales son las causas y mas. Acudir con un psicoterapeuta para tratarlo de manera individual, evaluar y diagnosticar con tratamiento psicológico y quizá el les recomiende también asistir a terapia familiar para apoyar a tu Papa y entender que es lo que lo trastorna, preocupa y encaminarse a soluciones.

Excelente día.

Buen día, considero que es prioridad calmar el temor y ansiedad que está presentando el señor, así como regular su patrón de sueño, por lo tanto debe ser valorado por un psiquiatra. Saludos.
Es importante una valoración para poder determinar el diagnostico y el plan de tratamiento, con frecuencia debe ser un tratamiento combinado tanto medico como psicológico para el paciente y su familia, el primer contacto seria un Psicólogo clínico y el determinara si es necesario canalizarlo con el Medico Psiquiatra, saludos
El caso de tu papa debes abordarlo con un médico y con un psicólogo o con psicoterapia, es recomendable además que valores la posibilidad de usar la hipnosis clínica.
Buenas tardes, se necesita tener una valoración del caso, una consulta con un psicólogo, así el determinará si puede seguir con el caso, o bien mandarlo con un especialista. La valoración es importante.
Habría primero que especificar el tipo de síntomas que está presentando, si esto que comentas es solo a través de sueños, si hay alucinaciones visuales, auditivas o kinestésicas (los ve, los escucha y siente), duración y frecuencia. Dependiendo de esto se puede determinar el especialista correspondiente, si fuera el primer caso (sueños) tal vez se podría trabajar con un Psicólogo Clínico, pero si el caso fuera de los demás síntomas tendría que acudir a una valoración Psiquiátrica para su diagnóstico y tratamiento correspondiente, saludos.
Buen día,
Lo más recomendable en este caso ya que sólo comenta que le sucede por las noches, podría tratarse de terrores nocturnos o trastornos del sueño, el cual tendría que ver en primera instancia su médico de cabecera para un chequeo general, éste le puede referir a una clínica especializada en trastornos del sueño, y con un psicoanalista o neuropsicólogo, el cual trabaja de manera multidiciplinaria para una evaluación adecuada y precisa con Neumólogo, Neurólogo, Neurofisiólogo, Otorrinolaringologo, Odontólogo y Nutriólogo, que son los profesionales que evalúan este tipo de trastorno.
Que esté muy bien.