Mi PAP salio ATIPIA ESCAMOSA NO DETERMINADA ¿Me haran otro cono, ya que hace 3 años me hicieron un

6 respuestas
Mi PAP salio ATIPIA ESCAMOSA NO DETERMINADA ¿Me haran otro cono, ya que hace 3 años me hicieron uno?
El siguiente paso es una colposcopia y probablemente biopsia según se valore en la colposcopia. Con una buena comunicación con tu médico llegar a el mejor tratamiento o vigilancia. Saludos

Hola. Una atípia escamosa indeterminada no es indicativa de realización de cono, indica que el resultado es incierto y por lo tanto podemos esperar 6 meses para repetir el papanicolaou convencional junto a colposcopia. O en su defecto una segunda opción es repetir ahora mismo el papanicolaou pero que sea de base líquida para tener un resultado más certero.
En consulta tu ginecólogo valorará lo más conveniente para ti según tus antecedentes
Éxito.
Hola, considero q lo ideal sería repetir el papanicolaou y hacer una colposcopia para verificar si hay alguna lesión en el cuello de tu matriz, antes de hacer un cono cervical.
Hola buenas tardes es conveniente repetir papanicolaou y realizarte Colposcopia y captura de híbridos y/o PCR de acuerdo a resultados se te dará el mejor tratamiento saludos
Antes de hacer una conización cervical lo ideal es hacer una coposcopía (estudio para complementar el Papanicolaou) y si realizar una PCR para VPH. Dependiendo de los resultados decidir el mejor tratamiento para tu caso.
Hola!
Antes que nada debes acudir a que se te realice una nueva valoración con algún ginecólogo Colposcopista, depende mucho de cuantos años tengas. Los factores de riesgo que presentes para desarrollo de cáncer cervicouterino, factores concomitantes como presencia de infecciones, úlceras en el cuello de la matriz, atrofia cervicovaginal etc... Una vez tratados todos estos posibles factores se debe realizar un nuevo papanicolaou con un periodo de 6 meses de diferencia del anterior y una colposcopia para determinar la posible presencia de lesiones o procesos malignos. Es muy importante que por ahora no te alarmes y mejor acudas a una buena revisión para que tú caso sea manejado de la manera más adecuada y de esta manera decidir qué es lo que necesitas. Saludos ????