Mi padre tuvo Parkinson juvenil como a los 35, yo últimamente he tenido espasmos musculares en piernas

5 respuestas
Mi padre tuvo Parkinson juvenil como a los 35, yo últimamente he tenido espasmos musculares en piernas y brazos y cuando me estreso temblores en los dedos, quisiera saber si sería bueno sacar consulta con un especialista para descartar Parkinson y que estudios podría realizarme? Tengo 33 años
Aunque es poco probable. Por el antecedente familiar de Parkinson a edad temprana, sí vale la pena hacerse revisar. Más aún, podría tratarse de un padecimiento del tipo se parkinsonismo, pero que no necesariamente sea Parkinson.

La valoración deberá ser con un neurólogo, preferentemente especialista en movimientos anormales, nombre que recibe el Parkinson y otras alteraciones que se manifiestan por temblores y otras alteraciones del movimiento. El médico será quién te comente que estudios realizar y si estos fueran necesarios, dado que el diagnóstico de Parkinson es meramente clínico.
Definitivamente si, debe acudir con el Neurólogo aunque es poco probable Parkinson por la edad. Saludos
Quizá por el hecho que un familiar directo debutó a una edad temprana y tiene síntomas que no son habituales pudiera existir una posibilidad, aunque baja, de que compartan una enfermedad de posible causa genética que no necesariamente tenga que se enfermedad de Parkinson sino alguna enfermedad muy parecida. La sugerencia es que visite a un especialista en neurología clínica idealmente junto con su familiar, Ya que la revisión de ambas ampliaría la información. Saludos.
¡Buen día! Le sugeriría acudir con un Neurólogo con subespecialidad en trastornos del movimiento, hay algunos síntomas no motores que se presentan desde muchos años antes de que aparezcan los síntomas de movimiento y algunas pruebas genéticas que le podrían orientar que deberían ser indicados por dichos especialistas.
Saludos cordiales.