Mi padre tuvo Parkinson juvenil como a los 35, yo últimamente he tenido espasmos musculares en piernas

5 respuestas
Mi padre tuvo Parkinson juvenil como a los 35, yo últimamente he tenido espasmos musculares en piernas y brazos y cuando me estreso temblores en los dedos, quisiera saber si sería bueno sacar consulta con un especialista para descartar Parkinson y que estudios podría realizarme? Tengo 33 años
Dr. Erwin Chiquete
Internista
Ciudad de México
Aunque es poco probable. Por el antecedente familiar de Parkinson a edad temprana, sí vale la pena hacerse revisar. Más aún, podría tratarse de un padecimiento del tipo se parkinsonismo, pero que no necesariamente sea Parkinson.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Mauricio Moreno Aguilar
Geriatra, Internista
Mérida
La valoración deberá ser con un neurólogo, preferentemente especialista en movimientos anormales, nombre que recibe el Parkinson y otras alteraciones que se manifiestan por temblores y otras alteraciones del movimiento. El médico será quién te comente que estudios realizar y si estos fueran necesarios, dado que el diagnóstico de Parkinson es meramente clínico.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Definitivamente si, debe acudir con el Neurólogo aunque es poco probable Parkinson por la edad. Saludos
Quizá por el hecho que un familiar directo debutó a una edad temprana y tiene síntomas que no son habituales pudiera existir una posibilidad, aunque baja, de que compartan una enfermedad de posible causa genética que no necesariamente tenga que se enfermedad de Parkinson sino alguna enfermedad muy parecida. La sugerencia es que visite a un especialista en neurología clínica idealmente junto con su familiar, Ya que la revisión de ambas ampliaría la información. Saludos.
¡Buen día! Le sugeriría acudir con un Neurólogo con subespecialidad en trastornos del movimiento, hay algunos síntomas no motores que se presentan desde muchos años antes de que aparezcan los síntomas de movimiento y algunas pruebas genéticas que le podrían orientar que deberían ser indicados por dichos especialistas.
Saludos cordiales.

Expertos

Daddhiat Moreno

Daddhiat Moreno

Fisioterapeuta

Ciudad de México

Sandy Castro Jimenez

Sandy Castro Jimenez

Fisioterapeuta

Ciudad del Carmen

Tania Vázquez Roa

Tania Vázquez Roa

Especialista en rehabilitación y medicina física

Ciudad de México

Tamara Elguea

Tamara Elguea

Fisioterapeuta

Querétaro

Xavier Fluri

Xavier Fluri

Fisioterapeuta

Morelos

Lopez Rafael Acevedo

Lopez Rafael Acevedo

Neurólogo

Poza Rica

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 107 preguntas sobre Enfermedad de Parkinson
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.