Mi padre tiene una herna hiatal y en mas o menos en 6 meses ha perdido 20 kilos. Ahora pesa 48 kilos.

6 respuestas
Mi padre tiene una herna hiatal y en mas o menos en 6 meses ha perdido 20 kilos. Ahora pesa 48 kilos. Que tan cierto es que la hernia es la que le provoca no tener hambre y si hay algo que se pueda hacer al respecto?
Hemos hecho mucho ya y nada funciona. El sigue sin comer se siente muy debil.
Hay algunas probabilidades que son necesarias descartar a través de una endoscopia, ya que una probable esofagitis puede condicionar una estenosis, o una hernia hiatal de gran magnitud puede ocasionar que el estomago migre al tórax y esto provoque disminución del apetito. En fin hay una serie de condiciones que pueden explicar esta situación, la endoscopia y toma de biopsia es la piedra angular del abordaje diagnóstico. Acuda con un cirujano

Es necesario estudiar en detalle a tu padre, ya que no es frecuente que una hernia hiatal provoque tal pérdida de peso. Hay que descartar que sea alguna otra patología de cuidado, por lo que lo más prudente será acudir con tu médico de confianza a la brevedad posible. Saludos.
Buen día!
Es poco usual que una hernia hiatal provoque los síntomas que comenta, en ocasiones si la hernia es muy grande e involucra una parte importante del estomago podría condicionar la falta o intolerancia del apetito con la consecuente perdida de peso, sin embargo es indispensable una valoración integral y completa del caso para poder ofrecer una mejor opinión y sugerir algún estudio y tratamiento ya sea medico o quirúrgico, así como descartar otro tipo de enfermedades.
Le sugiero acudir a valoración con un gastroenterologo o cirujano gastrointestinal para ofrecerle una adecuada valoracion integral.
De acuerdo. Lleva a tu papa a un buen medico para que valore su perdida de peso. No es normal
No es el cuadro clínico típico de una hernia hiatal y la pérdida de peso es mucha para conformarse con esa explicación. Debería buscar una explicación más apropiada y hacer una batería de estudios dependiendo de los hallazgos en la historia clínica y la exploración física.
La pérdida de peso y apetito pueden ser síntomas generales de un amplió espectro de enfermedades, desde malignas, benignas, infecciosas, endocrinológicas, neurológicas hasta psiquiátricas, acude con tu médico para iniciar la búsqueda de la causa, solicitará varios estudios, la endoscopía es obligada en un paciente de su edad, su antecedente y sus síntomas. Saludos.