Mi padre de 80 años cela a mí Mamá, el cree que le es infiel. Ha llegado al punto de seguirla, lo má

5 respuestas
Mi padre de 80 años cela a mí Mamá, el cree que le es infiel. Ha llegado al punto de seguirla, lo más reciente fue que le escribió al jefe de ella para saber si estaba en el trabajo. Yo no creo que sea así, me parecen que son cosas de el. A mí me molesta mucho está situación y hemos peleado por esto en algunas ocasiones. La última vez que hablamos tranquilamente, le dije que no estaba bien lo que estaba haciendo intenté convercerlo de que era algo de él o que la dejar si era lo que quería. Pero, solo termine llorando y muy frustada. Desde ese día decidí no meterme más en el asunto. Pero, recientemente mi mamá se lo dijo a mi tía y mi tía habló conmigo y me pidió que mis hermanos y yo, habláramos con el. Yo no lo he hecho porque siento que me he metido demasiado en esto y me ha afectado. Pero, por otro lado creo que debería hacerlo por qué cada vez va más lejos, me parece que intenta controlarla. Por otro lado, mi mamá ha sentido deseos de dejarlo pero debido a nuestra situación económica y a la casa en la que los dos han metido dinero no lo hace, porque no está dispuesta a irse de la casa. Mi padre no trabaja ni tiene una pensión así que realmente el tampoco tiene a donde ir. Yo estoy desempleada, así que tampoco puedo ayudar a mi mamá para que nos vallamos a otro lado. Yo no sé qué si debería hacer algo?
Existen diversas instituciones que trabajan con grupos de hombres violentos, busca en tu ciudad, seguramente habrá alguno que se ajuste a sus necesidades.

Veo que has intentado poner ciertos límites a la interacción y a tu intervención en el asunto, lo cual habla muy bien de tu identificación de aquello que puedes hacer y aquello que no, no puedes cambiar a tu padre, si acaso brindar opciones y alternativas para que se acerque pero no está en tus manos poder cambiarlo. Así como no puedes cambiar a tu padre, no puedes cambiar a tu madre, es importante que externalices tus mayores preocupaciones y dejes en claro con los involucrados cuales son tus alcances como ves la situación y cuales son tus consecuencias personales ante esta situación (será irte de los lugares cuando existan las peleas). Es importante hacerle saber a tu madre el apoyo que tienes hacia ella y que comiences a ver como es que tu podrías empezar a salir de la situación, probablemente con nuevos recursos tuyos puedas brindar alternativas que no se estaban considerando. En la medida de lo posible busca acompañamiento terapeutico.
Hola!! Gracias por la confianza de compartir tu situación, considero que los problemas de los padres son estrictamente de ellos, debe ser muy estresante sentirse en medio de la situación y que está también te afecte, podrían intentar asistir a una terapia sistémica, toda tu familia para poder llegar a acuerdos y que cada quien retome su rol, es decir que los padres resulevan los problemas como pareja y ustedes cómo hijos no asuman está responsabilidad.
También te recomiendo que tú mamá asista a los servicios de atención a la violencia que se ofrecen en centros de salud o centros de justicia para la mujer, para que la sensibilicen sobre la situación
Hola, es complicado intentar no involucrarte en el tema ya que presenciar que un ser querido es violentado también es una agresión hacia tu persona. El grado de hostigamiento que mencionas rebasa que sea solo un problema de pareja, hay instancias donde tú y tu mamá pueden recibir orientación legal (recibir una orientación no las compromete a tomar una acción legal pero si abre el abanico de opciones que quizá en este momento no son visibles). Con frecuencia, la angustia puede impedirnos ver la red de apoyo con la que podemos contar o en su caso fortalecer.

Hay maneras específicas de acompañar a un ser querido que está dentro de un vínculo violento, sin forzar su salida o terminar revictimizando, te recomiendo buscar acompañamiento terapéutico con perspectiva de género.
Hola, si tus padres no quieren cambiar no lo harán, pero si sería importante que tu comenzaras un proceso de psicoterapia para que la situación de tus padres te afecte lo menos posible y en encuentres la mejor solución y sanes tu área emocional.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Gracias y saludos