mi padre de 77 años ya no quiere comer porque dice que no le da hambre y en los examenes salio todo

10 respuestas
mi padre de 77 años ya no quiere comer porque dice que no le da hambre y en los examenes salio todo bien, que puedo hacer? porfavor contesteme a la brevedad.
Hola, si a su padre ya lo han valorado médicamente y las valoraciones y los estudios no han arrojado ningún problema, es probable que se trate de algún padecimiento de índole Psiquiátrico, es muy común que los pacientes geriátricos (de la tercera edad) tengas síntomas depresivos (falta de ganas de hacer cosas que antes disfrutaba, alteraciones en el sueño, falta de energía, irritabilidad, falta de concentración y FALTA DE APETITO). Es solo una posibilidad, pero eventos propios de la edad como diferentes pérdidas, hacen frecuente la presencia de la depresión. La invito a que busque atención paa su papi por parte de un médico psiquiatra.

Apoyense de un geriatra que les permitira entender la situacion actual de su padre y de un terapeuta familiar que les apoye en ir atendiendo los diversos cambios que se presentaran el el y que afectan al sistema familiar en general para que exista un mejor acompañamiento en la vejez de su padre y ustedes se sientan seguros de su actuar
A mí me gustaría preguntar: ¿todos los días son iguales? o ¿hay días que come mejor que otros? ¿hay días que prefiere una comida y no la otra?
Déjame explicar: la comida tiene dos vertientes. la que nutre... alimento y la que nos da cercanía emocional... piensa en una mamá alimentando a un bebé... le da alimentación con la leche, pero también le da cercanía y cariño a través de la misma... Estas dos relaciones con la comida la tenemos durante toda la vida... Me gustaría entender en cual de las dos vertientes está el problema de tu papá... Un abrazo
Es importante que su padre sea valorado de manera integral ya que en exámenes de sangre solo se nota cuando la desnutrición ya es de más tiempo. Si notan que el esta comiendo menos del 70% de los alimentos que le dan al día y que esta perdiendo peso o que la ropa le queda un poco más grande, llévenlo con un profesional que le haga una evaluación nutricional completa.
Pregúntale a tu papa cuales son los "mejores recuerdos y experiencias de su vida", cuales han sido sus talentos y acciones que le hacen sentir satisfacción, paz, amor y agradecimiento. invítalo a que se exprese, escriba o dibuje. El ser humano se "nutre" de alimentos sanos y agua (muchos "abuelos" olvidan o no desean tomar agua y es indispensable para el buen funcionamiento del cerebro y organismo), también se nutre del amor de ser cuidado, escuchado y sentirse valioso en cualquier edad. Cuando le des de comer dale a elegir entre varios alimentos, ponle la música que mas le gusta y estimula afectivamente. He observado cambios muy positivos con el implemento de estas acciones. Un abrazo a tu papa
En las personas de la tercera edad es muy importante la valoración y supervisión por parte de un Geriatra, la atención y comprensión de la familia y si existe algún problema emocional buscar la asesoría de un psiquiatra o un psicólogo.
Si se le ha realizado estudios médicos y ha salido con buena valoración, es probable que sea alguna dificultad emocional, por lo que sería importante una valoración con un psicoterapeuta que explique la razón de su falta de apetito y se puedan tomar algunas alternativas de solución.
Es necesario que se te realicen pruebas psicológicas para tener una idea más asertiva sobre lo que te ocasiona la ansiedad y depresion y te recomiendo tomes terapia cognitiva conductual, con apoyo psiquiátrico.
Hay que considerar cuanto tiempo se lleva presentando esta situación y si él esta consciente de por qué no quiere comer. Recomendaría hablar más con él y no enfocarse únicamente en la comida sino en temas cotidianos, hablar de la vida.
Puede ser que esté deprimido, pero esta es sólo una posibilidad.
Hola. Le sugiero que acudan a un geriatra, que valorará la parte clínica, pero también la parte afectiva, cognitiva, nutricional y funcional de su paciente, para dar una intervención adecuada. Saludos