Mi operación fue porque el apéndice ya se había rebentado y eso toco parte del Colón, tuvieron que

7 respuestas
Mi operación fue porque el apéndice ya se había rebentado y eso toco parte del Colón, tuvieron que hacerme dos cortes pero en uno de ellos me hicieron varios lavados porque tenía algo de pus, quisiera saber cuanto tiempo voy a tener que seguir internada?
Buen día. La Apendicitis complicada que ha requerido reintervenciones o drenajes de abscesos intraabdominales, conlleva una hospitalización más prolongada, el tiempo específico dependerá de tu evolución clínica y de tu cirujano tratante. Te sugiero que deposites la confianza en tu médico y tus energías en seguir al pie de la letra las indicaciones médicas, sin dar tanta importancia al tiempo que lleve recuperar tu salud. Espero haberte orientado. Saludos y pronta recuperación.

Es difícil decir, incluso cuando es uno mismo quien opera, cuánto tiempo se mantendrá hospitalizado un paciente. Esto es porque sobretodo en el caso de apendicitis complicada hay muchos factores que determinan el tiempo de estancia y no siempre son previsibles, como la tolerancia a la dieta o la presencia o ausencia de fiebre. Es importante que se mantenga el tiempo que su cirujano recomiende y no solicite alta voluntaria ya que muchas veces el paciente tiene la sensación de que no le hacen nada, pero lo cierto es que se le está aplicando medicamento que es necesario para prevenir mayores complicaciones.
El que sea necesario. Tus cirujanos son los que conocen tu caso y ellos son quienes deben decidir cuánto tiempo más requieres de antibióticos endovenosos, que sería la principal indicación para dejarte internada (asumo que, cómo estás escribiendo en internet, estás consciente y comiendo).
Es una pregunta difícil y claro muy común pero creo que la confianza en el médico tratante es muy importante y él deberá aclarar las dudas. Si usted pide opiniones a otros cirujanos podremos entrar en controversias ya que cada médico tiene su criterio. Lo más importante es si usted no se siente agusto con el trato le aconsejó solicitar cambio de médico aunque sea en el medio privado. Coincido con mis colegas se debe estudiar el caso y conocer los antecedentes específicos para dar una opinión certera y no subjetiva.
Muy difícil la respuesta, sería necesario conocer a fondo el caso, creo deberá preguntar a su médico, lamento no poderle dar mas información.
Eso solo lo sabe tu cirujano, pidele que te aclare todas tus dudas. Ten paciencia, el tiempo no es lo más importante, tu salud si. Saludos
Buenos días.
Definitivamente que las mejores personas para responder a esas dudas son sus médicos tratantes, trate de hablar con ellos ya que la buena comunicación y una adecuada relación médico- paciente son fundamentales para el éxito del tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.