Mi novio tiene síndrome de reiter es probable que yo también este contagiada yo no tengo ningún s

4 respuestas
Mi novio tiene síndrome de reiter es probable que yo también este contagiada yo no tengo ningún síntoma?
Hola, buenos días. El Reiter es una variante clínica de la Artritis Reactiva y es causa por una predisposición a desarrollar este tipo de artritis secundario a infecciones de transmisión sexual, pero se origina como consecuencia de, por tanto no es una infección y no se contagia; a menos que tuviera una infección activa por este germen u otros seria ideal investigar probabilidad de infección activa. Le recomiendo acuda con su novio a su consulta con su reumatólogo y se despejaran aun más sus dudas. Saludos.

Hola Buenos días, el microorganismo que mas frecuentemente causa este padecimiento se llama "Chlamydia trachomatis" y un gran número de personas infectadas son asintomáticas. Te recomiendo que visites a un Infectólogo y/o Ginecólogo. Saludos
Buenas tardes, actualmente se le llama Artritis Reactiva, y no es por si sola una enfermedad que se contagie. Lo que se puede contagiar es la infección causante, que en ocasiones puede ser una infección de transmisión sexual, en otras ocasiones una infección de vías urinarias, gastrointestinal o incluso respiratoria. Saludos.
Si bien el Síndrome de Reiter (que actualmente ya se le conoce como Artritis Reactiva) aparece semanas posteriores a una infección gastrointestinal o genitourinaria, no es considerado una enfermedad infecciosa. El Síndrome de Reiter es considerado dentro del grupo de las espondiloartritis, las cuales son enfermedades autoinmunes/inflamatorias y por lo tanto no es contagiosa.