Mi novio quiere verme todos los días pero yo no quiero hacerlo Y no se como podemos llegar a un pun

4 respuestas
Mi novio quiere verme todos los días pero yo no quiero hacerlo
Y no se como podemos llegar a un punto medio, el tiene miedo de que yo me harte de él y a mi me da miedo aburrirme de él. Llevamos ya 3 años de noviazgo y acabamos de regresar porque habíamos terminado
La situación suena a que te preocupa y te estresa un poco. Preocupa porque te importa y quieres llevar la fiesta en paz y te estresa porque te genera pleitos por cosas que puedes pensar ¿En serio por esto estamos peleando?

La comunicación es tu mejor aliada en esto, el tiene un miedo que es infundado y es más, entre más quiera hacerlo él va a provocar que te hartes. Es importante que aprendas a poner límites y comunicarlos de forma asertiva, esto puedes aprenderlo en terapia fácilmente.

Lo que si, si a él le conflictúa mucho es por su propia inseguridad y tú no puedes hacer nada para quitársela, él mismo tiene que trabajarla. Es como si quisieras que el fuera más fit. Por más que le insistas que coma bien y haga ejercicio puede que no lo haga, a menos que él de verdad quiera trabajar en él. Si este fuera el escenario, lo más recomendable es que él tome terapia, de seguir así te va a hartar y puede que te haga sentir como la mala (injustamente). La terapia para ti sería únicamente para aprender a poner límites y ser asertiva.

Hola, estos temas en las relaciones de pareja son difíciles de abordar, pero si aprendemos a poner límites de una forma adecuada puede ser mucho más llevadero, además de aprender habilidades de comunicación con la pareja que podemos aprender en sesión puede mejorar mucho esta situación. Mediante la terapia cognitivo conductual podemos implementar herramientas que te ayuden a poner límites adecuadamente, aprender a comunicarnos con la pareja de manera asertiva, no solo en esta situación si no te pueden servir para futuras situaciones con tu pareja.
Tú escribes que ambos tienen "miedo" ¿en realidad él te lo expresó así como "tengo miedo de bla, bla, bla" o solo lo supones? . Lo mejor es hablar de frente con él, así como seguramente tuvieron que hablar después de haberse separado, para reencontrarse. A tí en particular, una psicoterapia individual del estilo que más te guste sería ideal, para que fortalezcas tu individualidad, esclarezcas tus expectativas y mejores tu comunicación interna.
Le invitamos a una visita: Desarrollo de capacidades emocionales funcionales - $550
Siento ser tan clara, tu ya no te sientes agusto en esa relación. Y tienes todo el derecho de sentirlo asi. Para ti no es tan importante verlo diario, incluso si pasaran 5 dias y no lo vieras, para ti está bien. Te estás sintiendo asfixiada. Enfrenta la verdad, valora lo que sientes, abre los ojos y pon acción.