Mi niño tiene fascitis plantar es un deportista ( basquetbolista ) es necesario suspender la actividad

5 respuestas
Mi niño tiene fascitis plantar es un deportista ( basquetbolista ) es necesario suspender la actividad deportiva ? el tiene un espolón a causa de esta enfermedad mi pregunta es también si desaparecerá ? y tiene cura ?
Se tiene que analizar la enfermedad que le provoco el
Espolón y si es que si lo provoco primeramente.
Regularmente la fascitis plantar cede a unos ejercicios específicos del pie y con medicamento tomado. En caso que esta medida no sea suficiente lo más conveniente es realizar una infiltración en la inserción de la fascia plantar.
La idea es que repose un par de días haciendo los ejercicios para reincorporarse a las actividades normales.
Por lo general tienen muy buena evolución.
Saludos

Definitivamente si es necesario suspender la actividad deportiva por un tiempo e iniciar periodo de rehabilitación y estiramiento de la fascia plantar, por lo del espolón calcáreo no se preocupe, mientras mas laxa sea la fascia menos dolor tendrá el paciente.
Estamos a sus órdenes.
1) Es necesario suspender la actividad deportiva? Si. para una pronta recuperación es necesario suspender la actividad deportiva de alto rendimiento por un periodo de tiempo, durante el cual deberá recibir tratamiento médico y ejercicios de rehabilitación.
2) El espolón desaparecerá? en la gran mayoría de los casos , el espolón no es la causa ni consecuencia de la fascitis plantar, no desaparecerá a menos que sea removido con cirugía.
3) Tiene cura? Por su puesto que tiene cura. Es importante saber que esta enfermedad es debida al sobreuso de los músculos de la pantorrilla, es muy común en atletas y su tratamiento requiere de un tratamiento integral por traumatólogo y médico del deporte. Existen múltiples alternativas de tratamiento: Reposo, antiinflamatorios, ejercicios de estiramiento, toxina botulinica, infiltración de esteroides, kinesiotapping, entre algunos otros. Visita a tu médico para que te ofrezca la mejor opción para tu caso.
La Facitis Plantar es una inflamacion en jovenes generalmente de origen traumatico.

Lo primero es palpar la planta del pie ver si el dolor es generalizado en toda la planta o localizado a la region del talon.
De ser generalizada primero reposo relativo y uso de calzado holgado (como unos crocs), segundo todas las noches antes de dormir rodar con la planta del pie un rodillo (o bien una botella de coca-cola) durante unos 10 min (haciendo series de 10 repeticiones y un descanso de 15 segundo entre ellas), a la segunda semana hacer ejercicio de ponerse de puntas 3 series de 10, por la mañana y la noche. De no ser alérgico o tener una contraindicación tomar meloxicam de 7.5mg por 21 días 1 tab al día.

Segundo si solo se localiza el dolor en el talon, corroborar mediante radiografia lateral de pie si existe el espolón (nota es raro en jóvenes es mas frecuente en adultos mayores). Si no existe seguir el párrafo anterior.
Buenos días. El espolón no desaparecerá pero el dolor puede controlarse por completo aún sin necesidad de dejar de hacer basketball, esto con un tratamiento adecuado. Debe de acudir a consulta con un Ortopedista para que pueda iniciar el tratamiento correcto. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.