Mi niño de 2 años, siempre a tenido despertares nocturnos, tiene movimientos involuntarios de pies

3 respuestas
Mi niño de 2 años, siempre a tenido despertares nocturnos, tiene movimientos involuntarios de pies y brazos, seguido de esto se despierta con llanto, desesperación y acreción. Esto sucede de 4 a 8 veces x noche. No se que hacer, estoy desesperada.
Hola.
Lo que tu hijo está padeciendo son terrores nocturnos, las causas pueden ser diversas y depende del caso. Es difícil que los niños de esa edad logren articular verbalmente lo que los está angustiando, por lo que yo te recomendaría que lo llevaras con un especialista que trabaje con terapia de juego para saber que es lo que está pasando , ya que los niños en esa edad pueden expresar muchas de sus conflictivas a través de este tipo de terapia.

¡Hola! te recomiendo que lo lleves con un Neuropediatra para que evalúe la sintomatología presentada para validar si es por cuestiones fisiológicas y emita el diagnóstico correspondiente, posteriormente sería adecuado llevarlo con un psicólogo infantil para complementarlo este tratamiento, saludos.
La primera recomendación es descartar cualquier dolencia o padecimiento físico que pueda tener el niño. La valoración de parte del pediatra es muy importante. De no existir ninguna cuestión orgánica o física que le este causando esto, te sugiero acudir con un psicólogo infantil para poder hacer un tratamiento adecuado para tu niño. Saludos