Mi niña tiene 13 años y 4 meses tiene dos meses que se presentó su período, mide 1.60. existe un

3 respuestas
Mi niña tiene 13 años y 4 meses tiene dos meses que se presentó su período, mide 1.60. existe un tratamiento para ayudarle a crecer?
Su niña no tiene problema alguno con respecto a su estatura, la cual se encuentra en la percentila 50 (estatura promedio IDEAL para su sexo y edad). Le recomiendo que acuda con su Pediatra de confianza para platicar sobre sus dudas. La talla final de una persona depende de su raza, estatura de los padres, estado nutricional, actividad física, etc.

Solo puntualizar por su tranquilidad que la estatura esperada será igual o mayor al promedio de la de los padres. y se modifca a favor o encontra por factores diversos pero sobre sale la nutrición.
hablar de percentilas es hablar de curvas de crecimiento y son valores obtenido de la población en diferentes edades, pero igualdad de condiciones económicas, sanitarias, aimenticias, educativas, climáticas etc.
este tranquila esta normal.
saludos
Buen dia. El inicio de su menstruación es normal para su edad. Su estatura se encuentra en el percetil 50, esto quiere decir que la estatura se encuentra acorde a su edad también. Sí existe tratamiento para problemas en el crecimiento, el cual debe ser analizado y personalizado. Influyen muchos factores, como la estatura de ambos padres, estado nutricional, actividad física, entre otros. Tu nena no parece tener un problema de crecimiento con los datos que proporcionas, sin embargo si tienes dudas es importante que acudas a consulta para que se te pueda asesorar en la optimización de su desarrollo. Saludos.