Mi niña de 5 años tiene amigdalitis (tuvo fiebre de 38.7que ya cedio ,dolor de cabeza. Y aun placas.

6 respuestas
Mi niña de 5 años tiene amigdalitis (tuvo fiebre de 38.7que ya cedio ,dolor de cabeza. Y aun placas. Su pediatra le receto ibuprofeno, spray bucofaringeo y amoxicilina. Nunca le habia recetado la amoxicilina. Solo cefalosporinas, fosfocil, eritromicina.pues es alergica a penicilina. Puede tomar amoxicilina?
Si está usted segura de que la paciente es alérgica a penicilina, no es recomendable el uso de amoxicilina, ya que esta es un derivado sintético de la primera.
En ocasiones confundimos alergia con efectos adversos o síntomas que coinciden al estar tomando un medicamento. Debe saber que los síntomas de alergia a penicilina son: erupcion cutánea, comezón, fiebre, falta de aire, silbidos al respirar (sibilancias), por lo que quizás si no ha presentado estos síntomas no sea alérgica. En ocasiones se presentan otros síntomas del cuadro clínico como por ejemplo diarrea, y el paciente se autoconsidera alérgico. Es recomendable que nunca salga con dudas del consultorio y que en dado caso platique con su médico, en este caso Otorrinolaringólogo para tomar la mejor decisión en el tratamiento de su pequeña.

La amoxicilina es parte de la familia de los betalactamicos, al cual pertenece el antibiótico Penicilina, siendo ésta la alergia medicamentosa mas frecuente. Se sugiere evitar este tipo de medicamentos, actualmente se cuenta con una gran gama de otras familias de antibióticos, esto con el objetivo de evitar exposición ya que los pacientes previamente expuestos tienen 10 veces mas posibilidades de presentar una reacción alérgica. Los síntomas son variados, siendo los inmediatos enrojecimiento de la piel, hinchazón, ojos llorosos, fiebre, dificultad para respirar y en casos graves perdida de conocimiento. Siempre es bueno recordar durante su revision este antecedente de suma importancia, ya que eso permite darle siempre buena atención con el mejor tratamiento posible para obtener el resultado que esperamos: un paciente con su salud de vuelta.
Buenas tardes le sugiero lo siguiente:
Háblele a su pediatra, y no le de el medicamento hasta que pueda platicar con usted, si realmente es alérgica a la penicilina hay reacción cruzada a la amoxacilina. en pocas palabras la amoxacilina también le ocasionaría reacción alérgica.
Amoxicilina, pertenece a la familia de las penicilinas. Lo mejor es no usarla, ante la sospecha de alergia.
Se debe evitar su uso, porque puede ser frecuente que tambien de reaccion de alergia. Platique con su medico. Saludos
Es posible que exista reacción alérgica siempre en el uso de penicilinas o sus derivados aunque los haya usado antes. Lo interesante es que ha usado su bebe muchos medicamentos a una corta edad. Es indispensable saber que ocurre y por que se esta enfermando así para poner una solución definitiva y que ya no se enferme con tanta frecuencia.
A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.