Mi niña de 2 años tiene ileostomia, pero tiene estenosis en colon izquierdo, que tan probable es que

4 respuestas
Mi niña de 2 años tiene ileostomia, pero tiene estenosis en colon izquierdo, que tan probable es que se pueda hacer la reeconexion se corrija la estenosis y su cicatrización sea buena ? Pesa por ahora 8400 kg
Buenas dias, el éxito de la cirugía depende de varios factores, como estado nutricional, condiciones del intestino. La cirugía y las decisiones del cirujano dependen de cada caso en particular, pero en general si es posible que se pueda reestablecer totalmente el tránsito intestinal, pero tiene que tener claro que en este tipo de procedimientos existen riesgos como fugas de anastomosis, oclusiones que pueden complicar la evolución, ojalá en su caso no se presente nada de esto, y su hija mejore.

¡Claro que se puede hacer la conexión! pero hay que estudiar muy bien la causa de la estenosis, la extensión (que tan larga o extensa está), cuantas operaciones de abdomen ha tenido, etc. La cicatrizacion y éxito de la anastomosis depende de muchos factores, pero teniéndolos todos en cuenta y con los cuidados apropiados la cirugía tiene altas tasas de éxito.
Considero que el objetivo primordial debe ser la restitución del tránsito intestinal. Debe tomarse en cuenta y valorar de manera individual a cada paciente. realizar estudios de laboratorio y de radiología para determinar cuando es el mejor momento para realizar la reconexión intestinal.
La invito a acudir con su cirujano pediatra certificado de confianza.
la reconexiòn intestinal es necesaria , ya que el objetivo es tener un intestino lo más funcional posible, lo más cercano a lo fisiológico. Definitivamente el estado nutricional es un factor muy importante, y que se requiere de óptimas condiciones nutricionales, para el éxito de la cicatrización. Por otra parte es necesario saber la causa que motivo que se realizara la ileostomia y la causa y extensión de la estenosis, se requiere la evaluación de los antecedentes clínicos, el examen físico y la complementación con estudios radiológicos, cuanto más pronto se realize la cirugía mejor, sugiero a la brevedad consultar con un cirujano pediatra para establecer un plan de estudio y tratamiento.