Mi nieto de un año y siete meses estuvo sufríos de síndrome nefrótico, aun sigue con tratamiento de

4 respuestas
Mi nieto de un año y siete meses estuvo sufríos de síndrome nefrótico, aun sigue con tratamiento de prednisona, vitaminas y pastilla para la tension, me preocupa el tiempo que lleva tomando esteroide y la pastilla de la tension. Le bajaron la dosis de prednisona y ahora la toma interdiario. ¿Cuanto tiempo mas debe tomar la prednisona y la de la tension? ¿Puede curarse? ¿Tendra secuelas?
Hola, la cura depende de la causa que ocasionó el síndrome nefrótico, en algunos pacientes deja secuelas. Acude con un nefrólogo pediatra para una segunda opinión y él se encargará de ajustar el tratamiento. Saludos.

Buena tarde, en definitiva quien tiene que dar seguimiento al caso es un nefrólogo pediatra, ya que por la edad del menor pueden ser causas genéticas las causas del síndrome nefrótico.

Por lo general los cursos de esteroides son de 4 a 8 semanas, según la evolución (es decir, resultados de los niveles de proteínas en orina). Para mas información al respecto acude al nefrólogo pediatra.

En facebook hablo de este problema en los adultos. Busque #minefrosindromenefrotico.

Saludos cordiales, espero haber sido de su ayuda.
El tratamiento con prednsiona suele ser de 6 a 9 meses, asociado a demás medicamentos, sin embargo cada tratamiento es individualizado dependiendo la causa
Hola! el síndrome nefrótico en niños tan pequeños se asocia a alteraciones genéticas; al ser un daño en los genes es difícil que responda a tratamiento con esteroide. Esta es la causa por la que probablemente su nieto continúe con esteroide, lo ideal sería realizarle pruebas genéticas y ver si se trata de alguna de estas enfermedades porque además, se pueden asociar a alteraciones en otros órganos como el corazón o los ojos.
Otra cuestión importante es considerar que el síndrome nefrótico no se cura, puede REMITIR pero siempre debe mantenerse en vigilancia.
También, si no se pudiera disminuir la proteinuria que presenta su bebé, esta puede generar mucho daño y ocasionar que los riñones dejen de funcionar en un caso muy extremo.
Por estas razones es importante que se mantenga en contacto estrecho con un nefrólogo pediatra.