Mi nena tiene 4 meses y me comenta su pediatra que tiene su clítoris grande, sus labios mayores de color

3 respuestas
Mi nena tiene 4 meses y me comenta su pediatra que tiene su clítoris grande, sus labios mayores de color obscuro y un poquito arrugaditos , ya se hicieron pruebas sanguínea y gracias a Dios todo salió bien. El que tenga estás características significa que pueda tener hiperplasia suprarrenal.
Existen datos clínicos como los que mencionó que pueden sugerir híperplasia suprarrenal congénita, sin embargo el diagnóstico confirmatorio requiere de además la clínica, estudios específicos de esta enfermedad. Le sugiero su bebé sea valorada por un endocrino logo pediatra. Saludos

Hola. Debe consultar un Endocrinologo Pediatra en la clinicas de gònadas en Hospital Federico Gòmes, Instituto Nacional de Pediatria o con Pediatras del Centro Mèdico Nacional Siglo XXI. Esta opinicon se fundamenta en dos razones, un endocrinòlogo Pediatra estudia y trata a este tipo de pacientes todos los dias y segundo tienen laboratorios para hacer pruebas especiales.
Debe descartarse esa posibilidad.

Desconozco que pruebas le hayan hecho pero lo mas conveniente es sea valorada por un endocrinologo o endocrinologo pediatra..

Entre las pruebas a realizar se hallan: acth, cortisol, testosterona libre y total, perfil hormonal; 17 alfa hidroxiprogesterona, androstenediona, dehidroepianfrosterona y dehidroepiandrostetona sulfatada.

Tambien complementa el estudio un ultrasonido de matriz y ovarios y en casos especiales un tac de glandulas suprarrenales y una resonancia magnetica de la hipofisis.

Cada caso debe ser individualizado y de acuerdo al diagnostico definitivo iniciar el tratamiento medico.

Espero la informacionn le haya sido de utilidad.