¿Si mi hijo menor tiene HPSRC clásica, pero tengo otro hijo mayor, mi duda es si él podrá generar

3 respuestas
¿Si mi hijo menor tiene HPSRC clásica, pero tengo otro hijo mayor, mi duda es si él podrá generar la enfermedad cuando más grande? ¿se deberá hacer exámenes igual?
Buenas tardes, supongo que se refiere a hiperplasia suprarrenal congénita clásica, en este caso los pacientes nacen con eso, por eso el nombre de congénito. Si su hijo no tiene HSC o mejor dicho no se diagnóstico al nacer no puede desarrollarse después a menos que tuviera una variedad llamada hiperplasia suprarrenal congénita no clásica, que es más leve que la clásica e incluso en algunos casos pasa desapercibida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Si su hijo no nació afectado, no la va a presentar cuando sea más grande, sin embargo, la hiperplasia suprarrenal congénita clásica se hereda de la siguiente manera: mamá y papá son portadores sanos no afectados y cuando tienen descendencia tienen el riesgo de que sus hijos hereden ambas copias afectadas en un 25%, es decir, los hijos afectados es porque heredaron la copia afectada de mamá y la de papá. Los hijos no afectados seguramente son portadores sanos no afectados y a menos que encuentren una pareja con la cual tener descendencia y también sea portadora entonces tienen una vez más un riesgo del 25% de que sus hijos, o sea sus nietos, padezcan la enfermedad. Cabe señalar que el riesgo es en cada embarazo e independiente del sexo del bebé. De cualquier forma es bueno que ambos hijos sean revisados por un genetista pues hay variantes de la enfermedad que pueden presentar algunas alteraciones durante la pubertad o adolescencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Al ser una enfermedad de origen genético si uno de sus hijos presenta la clásica, lo habitual sería que si su otro hijo la presentara también hubiera sido al nacimiento, pues las copias del gen mutado serían las mismas que presenta su hijo menor.
Es importante que reciba usted y su pareja asesoramiento genético en dónde un médico genetista les explique el origen del padecimiento, las manifestaciones y cuidados así como las probabilidades de tener otros hijos con la hiperplasia suprarrenal congénita.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.