Mi menor fue diagnosticado tdah por su psicóloga y no estoy convencida, que otro especialista puede

9 respuestas
Mi menor fue diagnosticado tdah por su psicóloga y no estoy convencida, que otro especialista puede confirmar o descartar el diagnóstico?
Para realizar un diagnóstico de tdah se requiere de varios estudios con el apoyo de un paidopsiquiatra, psicóloga especialista en niños y en este trastono, sería importante tener mayor información acerca de niño, pero siempre es importante tener otras opiniones.

Intervienen varios especialistas para tratar trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad.
TDAH

1.-Neurólogo pediatra,
2.-Psicólogo, psicoterapeuta.
3.-Especialistas en Educación Especial con este trastorno .
4.-Nutriólogo
5.-y pertenecer a un grupo de apoyo " Padres con hijos con TDAH".

saludos.
En Neurólogo pediatra.
Es natural que desconfie. En definitiva el TDAH está sobre-diagnosticado al igual que su medicación. Le recomiendo que busque algún profesional que pueda trabajar sobre la conducta y la relación del menor con los padres... y juegue más con él menor
Es necesario una valoración medica por un Paidopsiquiatra, personalmente aplicó el test de Conners para poder dar ese diagnóstico, pero el trabajo en conjunto de Paidopsiquiatría y Psicología debería ser lo ideal para estos casos, trabajando el binomio de medicación + terapia cognitivo - conductual.

Saludos.
Paidopsiquiatra es el experto.
Estoy de acuerdo con tu desconfianza y mas si quieren que lo mediques, yo te recomiendo a Psicoterapeuta Humanista, para que indaguen a través del juego que es lo que esta distrayendo a tu pequeño, no existen ninguna prueba que realmente demuestre este supuesto trastorno y el medicamento solo los dopa, no los sana, si estas dispuesta, puedes trabajar junto con el psicoterapeuta y juntos encontraran respuestas y soluciones al problema de tu hijo.
estoy a tus órdenes, saludos.
Es fundamental acudir con un especialista en el tema, que conozca el funcionamiento cerebral y por ende, los síntomas conductuales de dicho trastorno para poder realizar un diagnóstico, recomiendo un paidopsiquiatra y neuropsicólogo, teniendo en cuenta que el tratamiento es interdisciplinario y los padres deben estar involucrados para darle al niño una mejor calidad de vida.
Siempre es recomendable una segunda opinion.