mi medico neuropediatra le receto a mi hijo de 7 años abilify para controlar el espectro autismo pero

3 respuestas
mi medico neuropediatra le receto a mi hijo de 7 años abilify para controlar el espectro autismo pero estoy viendo que es recomendado para controlar la esquizofrenia ¿sera recomendable dárselo a mi hijo?
El aripiprazol (abilify), olanzapina (zyprexa), quetiapina (seroquel) y risperdona (risperdal) son medicamentos con indicaciones para diversos trastornos psicóticos como la esquizofrenia y también se emplean para reducir irritabilidad en niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista.
El neurólogo debe informarle a usted cuáles son los efectos que espera del medicamento, cuales son los efectos adversos que podrían presentarse, las interacciones con otros medicamentos, etc. y sobre todo, resolver sus dudas. Si este no es el tipo de comunicación que tiene con el especialista le recomiendo buscar otra opinión. Usted debe sentirse confiada y en "buenas manos". La medicación con antipsicóticos para TEA deberá considerar riesgos/beneficios y no es una indicación rutinaria, sino adecuada a cada caso. Por otro lado, es muy importante el apoyo de la psicoterapia especializada para implementar técnicas conductuales que consideren tanto a su hijo como los factores ambientales.

Buenas tardes, consultar con un medico psiquiatra especialista en autismo, no darle medicamento al niño sin consultar al especialista.

Exito.
hola sugiero que lleve a su nino a un paidopsiquiatra, y en conjunto se visite al psicologo, ya que hay muchas situaiones tambien en los cuidadores de los pequenos con este diagnostico