Mi médico me recetó Provera 5mg cada 8horas por 7 días para corregir anormalidades en mi ciclo menstrual,

6 respuestas
Mi médico me recetó Provera 5mg cada 8horas por 7 días para corregir anormalidades en mi ciclo menstrual, pero estoy buscando un bebé, se debe esperar la búsqueda del bebé mientras estoy en tratamiento con Provera? Qué probabilidades hay de que pueda embarazarme todavía? Tengo 31 años
Hola buen día. Si tienes irregularidades menstruales lo correcto es mantener un peso adecuado y si tus ciclos tardan más 2 meses se deberá solicitar TSH y prolactina en sangre.

Administrar provera de 5 mg no hace que tus próximos ciclos sean regulares y no aumenta tus posibilidades de embarazo. Se deben utilizar medicamentos para inducir la ovulación, descartando algunos problemas hormonales

Saludos

Lo más recomendable es buscar la causa de las irregularidades de sus ciclos y ver si es que está ovulando, para eso es necesario acudir con su ginecólogo y él le dirá lo que se debe hacer y sí, tiene altas probabilidades de quedar embarazada
El aventurarse a prescribir tratamientos a ciegas o análisis de laboratorio, sin conocer a la paciente, haberla explorado, revisado, y analizado los resultados de análisis tanto de laboratorio y gabinete, podemos caer en el error, mi sugerencia es que no gastes innecesariamente, acude con algún colega BIOLOGO DE LA REPRODUCCION para que realice una evaluación integral, identifique la causa, y dictamine cual es la mejor conducta a seguir. suerte y buen día.
Hola. Tienes muy buenas probabilidades de quedar embarazada. Te sugiero que no lo intentes hasta que sepas exactamente la causa de tu irregularidad; supongo que eso es lo que está buscando tu doctor.
Buenas tardes, antes del uso de este medicamento deberá descartarse problemas hormonales o metabólicos para corregir la causa exacta de las irregularidades menstruales, con la provera usada de una manera distinta tendrás alta probabilidad de embarazo siempre y cuando tengas ciclos ovulatorios
Hola, tienes muchas posibilidades de conseguir un embarazo, acércate a un especialista en medicina de la reproducción( infertilidad ) para que te estudie y vea la causa de tus problemas.