Mi marido tiene muchos celos. Imagina cosas y no puedo hacer nada contra ello. Me vi cambiando mis

6 respuestas
Mi marido tiene muchos celos. Imagina cosas y no puedo hacer nada contra ello.
Me vi cambiando mis look o con miedo a salir con mis amigas xq me dijo.que si yo salia el se iba de casa.
Aclaro que el sale con sus amigos cuando donde y hasta la hora que quiere.
El tema es que yo voy a salir igual, xq me lo merezco ,quiero y puedo. Lo que no me gustaría es llegar de mi salida y fumarme a este salame reclamando incoherencias.
No me voy a dejar manipular si quiere que se vaya.
Pero me siento triste xq todo nuestro día a día es divino. Progresamos mucho, ama a mía hijos y somos un súper equipo.
Pero es así... No hay un día que no me insinúe que tengo un macho. Y ahora que quiero salir MAS.
Hola, es muy importante llegar a acuerdos como pareja, los cuales solo se forman manteniendo una constante comunicación, habla con él de forma asertiva, exprésale cómo te hacen sentir sus celos y sus insinuaciones, y de ser posible acudan con un profesional en terapia de pareja. Si ambos están convencidos de que desean mantenerse juntos, entonces les será más fácil hacer los cambios necesarios para que la relación funcione.
Saludos.

Al ver como Usted se esta independizando más su esposo parece temer perder la y reacciona con celos..... con unas sesiones de terapia de pareja se puede aclarar estas emociones y malentendidos....
Los acuerdos son importantes en el proceso de maduración de la pareja, la comunicación, las metas e ideales de ambos y los valores, se tiene que checar cómo negocian cuando hay desacuerdos o cómo resuelven sus conflictos, las expectativas para ver qué es lo que sirve y que no e irlo modificando
Una vida en pareja que se disfruta es una en la que uno puede ser libre de ser si misma. Creo que en parte esto es verdad en tu relación, pero otra parte no. Cuando el esta de celoso y te reclama esta ejerciendo violencia contra ti, recuerda que no toda la violencia son golpes, si no que se manifiesta de otras formas como los celos y el no dejarte ser libre.

Es importante que le comuniques como te hace sentir su control ya sea miedo, ansiedad, frustración, tristeza, etc. Si no reacciona a esto, tu haz tu vida como se te antoje, de todas formas vas a ser la "mala" mínimo se la "mala" que salió con sus amigas y que tuvo un momento agradable en su día. De igual forma te recomiendo acudir a terapia para aprender otras estrategias para lidiar con él.

OJO: si comienza a ser agresivo físicamente no dudes en denunciarlo y documentar cualquier prueba que puedas tener al respecto.
Cuando los celos trascienden un límite y la calidad de vida de las personas se ve comprometida, lo mejor que podemos hacer es intentar ayudar, y en algunos casos también es necesario acudir a servicios de asistencia psicológica. Lo que tu pareja tiene es un patrón de pensamientos y conductas orientados hacia unos celos patológicos. Para entender cómo ayudar a una persona celosa hace falta comprender que esta condición resulta limitante y dañina. Tu pareja no es capaz de ver las cosas tal y como están ocurriendo, sino tal y como las imagina.
Por eso te recomiendo terapia de pareja cognitiva conductual.
Estimad@ gracias por la confianza de compartirnos esto tan importante para ti. Algo que resaltas es que tienes la determinación de querer hacer algo para cambiar las cosas, y eso es un punto a tu favor, puedes implementarlo platicando clara y coherentemente con tu pareja estos aspectos que comentas que no parecen justos, los celos por lo general son un medio de control hacia otra persona. Ahora bien, si consideran que no saben cómo hacerlo con total confianza pueden acudir a una terapia de pareja, para conocer que aspectos están funcionando en su relación y cuáles no. Quedo a tus órdenes
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.