Mi marido es bebedor esporádico y ahora llevaba tres meses sin beber y se ha vuelto a emborrachar.Yo

4 respuestas
Mi marido es bebedor esporádico y ahora llevaba tres meses sin beber y se ha vuelto a emborrachar.Yo he confiado en que no lo volvería hacer. No tengo ganas de hablar con él. Qué debo hacer?
Es importante acuda a las sesiones de Alcohólicos Anónimos que tienen un programa de muchos años y que funciona adecuadamente.también qué acuda a un gastroenterólogo y tal vez a un psicólogo o psiquiatra este último para darle psicoterapia de apoyo y el primero para que le explique los efectos nocivos del alcohol y que causa adicción Y ser tóxico para el hígado,nervios periféricos,Etc.

Con estos apoyos él Podría tener más motivación para dejar de beber ya que de no hacerlo seguramente tendrá cirrosis y complicaciones graves como sangrado de tubo digestivo,hidropesía,disfunción eréctil y llegar al coma hepático y fallecer .

coméntales a su marido para que los dos juntos vayan a estas consultas Y reciban una mayor información .
Atentamente doctor Alanís.

Buenas tardes,
Yo creo que a Ud. no le corresponde hacer nada.
Su esposo es responsable de tratarse su alcoholismo.
Supongo que Ud. lleva años hablando con él y él sigue tomando cuando él quiere.
Además supongo que él sabe lo que tiene que hacer.
Ud. tiene que decidir lo que Ud. quiere hacer con Ud.
Si su esposo ha permanecido 3 meses sin beber, es una muestra de su capacidad y desición, el que haya tenido una recaida es al menos algo muy humano y eso no significa que todo esté perdido, las soluciones perfectas y no existen y creo que su expectativa ha sido poco realista, le recomiendo que felicite a su esposo por el periodo de abstinencia y si elijen pueden acudir a un par de sesiones de terapia para apuntalar el progreso obtenido.
Es una enfermedad muy difícil de tratar. A veces los resultados son frustrantes. Debe llevarlo con un psiquiatra especialista en adicciones. El hecho de que Ud lo quiera seguir ayudando (que tenga apoyo familiar) es muy importante para alcanzar resultados favorables, pero se necesita que él quiera tratarse. Saludos.