Mi mami Diabetica 20 años de evolución rodillas inchadas, pantorrillas inchadas tobillos y pies inchados

4 respuestas
Mi mami Diabetica 20 años de evolución rodillas inchadas, pantorrillas inchadas tobillos y pies inchados como si retuviera liquido, ahora cambio de coloración obscura de la pantorrillas para abajo, miedo a que amputar los pies. Ya la revisó angiologo dice q no es la circulación ayudar porfavor
Se necesita una valoración clínica y varios exámenes, probablemente falla renal o cardiaca. Quedan muchas dudas sobre el inicio de los síntomas y la evolución. Se requiere que la vea un internista. Saludos.

Es importante que sea valorada por Medicina Interna o Endocrinología, ya que tal vez está retención de líquidos sea por problemas que provoca la diabetes en los riñones.
Hola buenas tardes!!! La diabetes mellitus es una enfermedad que puede afectar los riñones, causando algo que se llama “síndrome nefrotico” el cual se manifiesta por edema generalizado (hinchazón) y orina espumosa. Su mamá necesita laboratorios completos que incluyan creatinina y una recolección de orina de todo un día.
Con todo esto sugiero acuda con un nefrologo (especialista en los riñones) para un diagnóstico y tratamiento oportunos.
Le envío un cordial saludo
Deacuerdo con mis colegas, es importante que la valore un medico internista y de ser necesario un nefrologo ya que se requieren estudios de laboratorio para poder determinar la causa del edema. Ademas tambien requiere de un estricto control de los niveles de glucosa en sangre y una dieta apropiada en caso de daño renal.
Espero te haya podido ayudar. Saludos.