Mi mamá ya tiene más de una semana sin poder dormir ya ha tomado de todo en remedios caseros que más

10 respuestas
Mi mamá ya tiene más de una semana sin poder dormir ya ha tomado de todo en remedios caseros que más puedo hacer necesito ayuda la he llevado al médico y aún así no responde por favor necesito ayuda
Hola, no aclaras qué le pudo o no haber recetado el médico así que es difícil saber qué intentó por ese medio. Tu mamá debe estar con mucha angustia, o pensamientos recurrentes que no le permiten descansar. Puedes llevarla a una clínica de sueño, como la de la Fundación UNAM. Es recomendable que también visite a un psicólogo para trabajar los contenidos que no le permiten dormir. Saludos!

El insomnio puede ser sintoma de cuadros de ansiedad y depresión, "atacar el insomnio" es solo parte de un problema quizas de mas espectro.
Le recomiendo acuda con medico especialista en sueño ( somnologo)...psiquiatra e inclusive Neuropsiquiatra para descartar algun dato Organico.
Saludos.
El psiquiatra es el médico especialista en valorar el insomnio e indicar manejo, el cual suele ser farmacológico y probablemente alguna psicoterapia.
Buena tarde, anteriormente se había hablado mucho sobre los remedios caseros para inducir el sueño o bien para reducir los niveles de ansiedad o sensaciones de frustración. Sin embargo, la medicalización tiene otro tipo de efectos más selectivos reduciendo los síntomas que presenta de forma directa. Más se ha demostrado, que el apoyo de un proceso psicoterapéutico en muchas ocasiones tiene un efecto más duradero y de mayor calidad en la reducción de la ansiedad y estabilización del ánimo.

El proceso de psicoterapia le brindaría a tu mamá las herramientas personales y técnicas para que ella por sí sola module sus emociones, pueda hacer frente a esos pensamientos o situaciones que desencadenan el insomnio que está presentando.

Los tés, los medicamentos inductores de relajación muscular y estabilizadores del sueño podrán hacerla descansar pero no tendrá las soluciones a sus problemas que presenta, eso solo lo encontramos en psicoterapia. Saludos !
Antes que nada debe establecerse la causa del insomnio para poder hacer un tratamiento adecuado. Es decir sin un diagnóstico del tipo de insomnio, junto con los demás diagnóstico que tiene actualmente, los medicamentos y el tipo de vida es lo que dará la pauta para darle el mejor tratamiento.
Hola buenas tardes, solo reiterar que estos trastorno deben ser diagnosticados y tratados por psiquiatras y si es posible con la su especialidad en trastornos del sueño, aunque en personas mayores, efectivamente habría que descartar previos, otras alteraciones de depresión, ansiedad, demencia y otros que pueden estar ocacionando el insomnio
¡Hola! La causa del insomnio se debe a diferentes factores, depende de ellos el tipo de tratamiento o ayuda profesional que yo te recomendaría; por ejemplo, influye la edad cronológica, el tipo de actividad que realiza cotidianamente, la alimentación que acostumbra, si hace ejercicio físico, si consume algunas sustancias como cafeína, teína, tabaco, etc. Lo que sí te puedo decir es que si no duerme el horario adecuado y si su sueño no es reparador, ésto le puede ocasionar otros trastornos, por lo que deseo que encuentren la solución lo antes posible, saludos.
Saludos, el insomnio sostenido es un trastorno del sueño que puede tener diversas causas, algunas veces orgánicas y otras emocionales. Es importante revisar qué cambios pudo haber en la rutina de tu mamá, desde niveles de estrés, como hábitos de alimentación, ejercicio, cuestiones neurológicas, alguna situación que se haya modificado recientemente, incluso si empezó algún tratamiento para otra cosa. A partir de ello se tendrá una valoración que pueda establecer las posibles causas del problema y con ello, determinar la mejor intervención. Espero todo salga de la mejor manera.
Falta mucha información (edad, causas etc..) de tu mami para darte una respuesta adecuada. Mientras vas con un terapeuta o psiquiatra te puedo recomendar que pruebe tomar (sublingual) 3 mg de melatonina solo por algunos días. Antes de acostarse. Hasta que encuentren bien qué pasa con un especialista.
Hola. Los trastornos del sueño regularmente van acompañados de otra serie de síntomas tales como la ansiedad. Es importante poder valorar de manera íntegra para determinar cual es el problema que está causando el insomnio.

Los remedios caseros pueden llegar a tener una buena respuesta cuando la causa del mismo no es tan importante, pero cuando estos remedios no presentan respuesta lo que se debe hacer es buscar a un Psiquiatra, ya que es el especialista indicado para poder valorar y corregir con el tratamiento indicado.