Mi mamá lleva tratamiento para la hipertensión desde hace 15 años, sin embargo hace como dos semanas

6 respuestas
Mi mamá lleva tratamiento para la hipertensión desde hace 15 años, sin embargo hace como dos semanas comenzó a sentirse fatigada y cansancio y dolor en las piernas, aunado a que el medicamento que toma para la hipertensión ya no le funciona, a qué especialista debe acudir? Se encuentra muy decaida
El médico ideal para tratar un paciente hipertenso descontrolado es un cardiólogo. Con el objetivo de integrar posibles causas de los síntomas de la paciente quizás sea bueno que sea vista por un Internista.

Hola, yo le recomiendo que acuda a valoración con un cardiólogo, por el tiempo de evolución de su mami con la presión alta, lo más probable es que ya tenga complicaciones cardíacas importantes, sobre todo si no ha llevado un control adecuado de la presión arterial.
debe acudir el con el Medico Internista de manera inicial..
Buenas tardes. Antes que nada hay que conocer los antecedentes médicos de tu mamá, sin embargo, es bastante frecuente que los pacientes hipertensos requieran algún ajuste en su tratamiento con el paso del tiempo, además que es importante descartar algún proceso secundario que este ocasionando un descontrol de la presión arterial tales como infecciones. Los síntomas que refieres (fatiga, dolor de piernas) no están relacionados directamente con el descontrol hipertensivo, por lo que te recomiendo que acudas al internista para que se le realice una adecuada exploración integral y determine el protocolo a seguir. Espero te haya sido útil la información.
En primer lugar, un internista, con mayor razón habiendo síntomas como lo que describe de las piernas, que no tiene relación con la hipertensión. La fatiga puede tener relación en forma indirecta, o no tener ninguna relación. Por eso conviene acudir a un especialista en medicina interna, quien hará una historia clínica y pedirá los exámenes necesarios
La Hipertensión Arterial Sistémica es una enfermedad silenciosa, que al estar descontrolada por mucho tiempo va causando daño a órganos vitales como el corazón, el cerebro y los riñones. En caso de disnea (sensación de falta de aire o fatiga nueva con el ejercicio), debilidad, cansancio o malestar general,¡Cuidado! pueden ser datos de Insuficiencia Cardíaca. Será necesario que sea valorada por un Cardiólogo Certificado, para que aunado a la exploración física, exámenes de laboratorio, pueda complementar más la valoración y brindar un tratamiento óptimo.