Mi mamá es diabética 75 años su creatinina ha aumentado a 3.1 su presión es Normal su glucosa 110

4 respuestas
Mi mamá es diabética 75 años su creatinina ha aumentado a 3.1 su presión es
Normal su glucosa 110 y su hemoglobina es de 12..toma losartan y furosemida además
De inyectarse eritropoyetina, que tratamiento debera continuar para bajar la creatinina?
Hola, es indispensable que tenga una evaluación con un Nefrólogo, esa cifra de creatinina implica una función renal muy disminuida y es necesario valorar si ese deterioro es reciente o es crónico y si la causa es la diabetes o hay alguna otra enfermedad que este dañando los riñones. Una vez teniendo una evaluación completa se pueden determinar ajustes en el tratamiento ya sea para recuperar función renal en el caso de algo agudo (reciente) o detener la progresión en el contexto de algo crónico.

Muy buenas tardes y gracias MIL por su amable pregunta. Primero que nada, "diabética" es un adjetivo no un sustantivo, su mami es una "persona (que vive)con diabetes", que es como la Federación Internacional de Diabetes nos pide encarecidamente que los llamemos.
Es absolutamentre indispensable que su Médico la revise, pues presenta insuficiencia (falla) renal, por lo que es fundamental que le ajusten su plan de alimentación, pues debe disminuir la ingestión de proteínas. Existen suplementos nutricionales específicamente diseñados para pacientes con insuficiencia renal que no están en alguna variedad de diálisis.
Con ese grado de falla renal es posible que no disminuya más su creatinina, a menos que se haya agudizado si problema por alguna infección o descompensacion de otro tipo, pero es posible detener su progresión a estadios más avanzados. Te sugiero consultes con tu internista o nefrologo que opciones de tratamiento son las más indicadas en este momento.
su mama esta en falla renal debe de estar siendo vista por un nefrólogo porque de no ser asi va a continuar aumentando la creatinina trae una tasa de filtración glomerular de 14 lo que debe ser mas de 60