Mi mamá empezó a tomar Fluoxetina para un cuadro depresivo por viudez, pero tiene ataques de ansieda

5 respuestas
Mi mamá empezó a tomar Fluoxetina para un cuadro depresivo por viudez, pero tiene ataques de ansiedad y dice que se siente muy triste y sin ganas de nada, si le ayudará la fluixetina sola?
Considero que es muy importante llevar un proceso de duelo acompañada de una terapia, el medicamento ayuda, pero no es el 100% de la recuperación, ella tiene que encontrar las herramientas necesarias para poder atravesar el duelo independientemente del medicamento.

Hola. El medicamento por sí mismo solo podría ayudar a que físicamente se sienta mejor o se adapte un poco a la situación por lo que está pasando, por lo que si es un factor emocional es recomendable que lleve tratamiento psicológico como acompañamiento para tener mejores resultados, además pueden considerar la tanatología para llevar este proceso mas adecuadamente.
Es importante el acompañamiento y también considerar el tiempo que tu madre lleva a travesando el duelo, por ejemplo si al año no se ve ninguna mejora es indispensable el acompañamiento psicológico, si por otra parte llevan unos cuantos meses de su perdida el acompañamiento es una herramienta mas pero no lo es tan urgente como si el duelo se ha prolongado.
Hola el medicamento la va a equilibrar bioquímicamente este con un acompañamiento psicológico Tanatológico sería lo más adecuado.
Gracias y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
La respuesta que solicitas, la puede dar el especialista quien prescribió el medicamento. Sin embargo, también sería importante acompañar la situación de duelo junto con un especialista. Estoy a sus órdenes si requieren orientación al respecto.