Mi madre tiene un deterioro del nervio óptico por falta de irrigación sanguínea, le dijeron que teni

3 respuestas
Mi madre tiene un deterioro del nervio óptico por falta de irrigación sanguínea, le dijeron que tenia un posible glaucoma aunque la presión de su ojo es normal, ¿que pruebas deberían hacerle?
Hola. Si la paciente realmente presenta una neuropatía, lo más indicado en esos casos es hacer un campo visual, una tomografía de nervio óptico y una curva horaria de presión intraocular para valorar si la perfusión del nervio óptico realmente está comprometida y es la responsable de la neuropatia. Saludos.

Para el diagnóstico de glaucoma además de la toma de presión intraocular, se debe valorar el ángulo y realizar estudios como campo visual y tomografía de coherencia óptica del nervio óptico. Lo idea es que sea valorado adecuado por un especialista en glaucoma.
saludos!
El estudio de la neuropatía glaucomatosa o de otro tipo requiere de los estudios previamente mencionados por nuestros colegas, además de una evaluación especializada conocida como laboratorio de presión intraocular, en el que se identifican los valores reales de presión intraocular (usando un método preciso y exacto de medición como la tonometría de contorno dinámico o de Pascal), así como sus fluctuaciones alrededor del día y la noche, usando la prueba de sobrecarga hídrica y las mediciones seriadas con la nueva tecnología iCare Home. La identificación de otros factores predisponentes (propiedades biomecánicas del tejido ocular) mediante ORA (análisis de respuesta ocular, por sus siglas en inglés) representa otro medio para establecer el diagnóstico. Finalmente, la integración de las pruebas mencionadas permiten determinar la importancia de la presión intraocular en el desarrollo y progresión de la neuropatía óptica identificada.