Mi madre narcisista murió y estuve un tiempo cuidando de ella mientras estuvo enferma será por buena

6 respuestas
Mi madre narcisista murió y estuve un tiempo cuidando de ella mientras estuvo enferma será por buena gente o tonta que lo hice, tenía demencia.
Y ahora que murió, no paro de llorar, solo recuerdo los momentos que se portaba bien que eran pocos.
Me confunde, tal vez era adicta a ese círculo vicioso
Hola. Parece que la relación entre ustedes no era la mejor, o que tenían, como todos, algunas dificultades y conflictos. Si los conflictos que ustedes tenían antes de que ella muriera eran muy grandes, o te quedaste con algunas cosas (enojo, coraje, heridas, etc.), podría ser de utilidad que acudieras a psicoterapia, y pudieras hablar de ello, y entender de donde vienen esas emociones para que no te hagan daño. Después de la muerte de un ser querido es normal que pases por un período de tristeza, puesto que era un ser querido. Pero si además de la tristeza hay emociones muy dolorosas por los conflictos que tenía la relación, ello puede complicar el proceso y hacerlo más doloroso, por lo que recibir atención psicológica para procesar la pérdida puede ser de utilidad. Saludos.

Hola, es normal que llores por su pérdida, si ha sido reciente la pérdida es algo esperable. Quizá ésta sea tu forma de "digerir lo ocurrido". Por otro lado, quizá haya algunos aspectos de tu madre que no te gustaran y que incluso te molestaran, tampoco tiene nada de malo el que llegues a pensar en ellos, ni si llegaste a guardarle cierto rencor por ello. Somos humanos y ésas emociones también son humanas. Si encontraras dificultades a más largo plazo para lidiar con ésta situación, bien podrías buscar apoyo psicoterapéutico.
Hola, los sentimientos que experimentas son totalmente comprensibles, normalmente tenemos arraigada la creencia que el amor que le debemos a nuestros padres debe ser incondicional aún a pesar de que nos hayan dañado, sin embargo te recomiendo tratar este proceso de duelo en terapia.
Saludos.
Hola !! Gracias por compartir
La relación de madre hija es un vínculo quizá el mas importante por lo que es difícil entender como es que a pesar de tantas cosas que pasaron, comprendemos o nos hacemos cargo de algo o de alguien que creemos nos hice daño pero también nos hizo bien y nos dio la vida, Tan compleja como ambigua pero muy importante de sanar no solo por el tipo de relaciones que enfrentaremos en la vida, si no por que también ese vínculo interno se desarrolla dando amor o generando conflicto en nuestro mundo interior, Saludos
Las personas con esas características dejan secuelas en sus víctimas.
Hiciste lo que pudiste, busca orientación profesional y trabaja en ti. Estoy a tus órdenes.
Por lo que compartes, es natural que te enfrentes a un duelo complicado. El duelo por una persona narcisista no tiene nada que ver con el duelo por una persona sin esta personalidad. Te recomiendo busques apoyo psicoterapéutico para poder manejar este duelo de la mejor manera posible. En este perfil habemos varios especialistas en abuso narcisista. Espero que las cosas mejoren.