Mi madre fue operada de cáncer de una mama se la quitaron del lado derecho hace 4 años y ahorita está

5 respuestas
Mi madre fue operada de cáncer de una mama se la quitaron del lado derecho hace 4 años y ahorita está tomando tamoxifeno Pero desde hace un año le duele mucho su brazo que hay días que tiene dolor con tan solo.levantar un vaso con agua este síntoma es normal a causa de la operación que puede hacer.
Después del tratamiento del cancer (mastectomia, disección de ganglios y radioterapia) puede aparecer una complicación que se llama "linfedema" esto ocasiona que el brazo se hinche y duela por lo que te aconsejo busques un experto en rehabilitación pero en linfedema no cualquiera sabe tratarlo . Suerte

No es común que 4 años después una paciente operada de una mastectomía radical modificada presente dolor. El periodo mas frecuente y molesto es durante el primer mes que es el tiempo de recuperación y habitualmente recomendamos limitar un poco la movilidad del brazo pero esto lleva en muchas ocasiones a desarrollar una patologia que se denomina "hombro congelado" lo cual si no es atendido puede llevar a limitaciones funcionales y dolor crónicos importantes. Requiere un análisis dirigido porque yo pensaría en una neuralgia por cicatrización por todo el tratamiento (cirugía y radioterapia)
Hola, buenos días, la mastectomía con disección axilar es una cirugía extensa y se tocan los nervios, es necesario tu mama acuda a rehabilitación y fisioterapia para ayudar a disminuir las molestias, así como tomar analgésicos, acudan con su médico para una revisión completa y atención personalizada a su caso.
Buen día.
Hola buen día, como te han mencionado el dolor puede ser secundario al tratamiento oncológico, sin embargo ante un síntoma como el que menciona que ha progresado en intensidad debe ser evaluado por tu Oncólogo para descartar recurrencia de la enfermedad. Te recomiendo acudas con tú medico para ser evaluada.
Parece que es una complicación de la cirugía. Acérquese a su Oncólogo de confianza para que inicie rehabilitación y mejoren los síntomas.