Mi madre de 48 años se hizo una eco. Mamaria en la cual salió que tiene un módulo de 13mm, además

4 respuestas
Mi madre de 48 años se hizo una eco. Mamaria en la cual salió que tiene un módulo de 13mm, además salió: sin adenopatía axilar. En la parte de resultados salió lo sgte: D/C NM versus lesiones nodulos.
Le pidieron q se haga biopsia y salió: carcinoma infiltrante tipo NST/NOS. Grado nuclear: Score 3. Que hacemos?
Buen día. Con respecto a tu pregunta, es importante determinar el perfil molecular para determinar el mejor tratamiento para tu mama. Quizá por el tamaño de la lesión se pudiera ofrecer cirugía conservadora de mama con ganglio centinela (procedimiento para ver si los ganglios en axila presentan tumor) y posterior radioterapia. El perfil molecular es para determinar que tipo de tratamiento es el óptimo para tu mama (hormonoterapia, quimioterapia o alguna terapia especifica. Saludos

Buenas tardes, acuda de forma urgente con un cirujano oncólogo. Una vez que se tiene el diagnóstico de cáncer (carcinoma infiltrante) lo siguiente es etapificar al paciente, osea que grado de avance tiene la enfermedad, ya que el hecho de conocer en qué etapa de la enfermedad podemos definir qué tratamiento debe hacerse, y cuál es el pronóstico de la paciente.
La adecuada etapificacion de la enfermedad es la clave para el éxito del tratamiento e impacta en el pronóstico de la enfermedad, por lo que le recomiendo acuda de inmediato con un experto.
Actualmente el cáncer de mama tiene muchas posibilidades de tratamiento y el pronóstico y la supervivencia de los pacientes ha ido mejorando con el paso del tiempo.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
debe acudir con un oncologo quirúrgico, ya que la base del tratamiento del cancer de mama sigue siendo la cirugia, que en este caso, si se corrobora que es lesion unica , debe hacerse cirugia conservadora y ganglio centinela
Hola, debe evaluarse con estudios adicionales como tomografía, para determinar si la enfermedad está solo localizada en la glándula mamaria, si es así hay que definir el deseo de tu mami de conservar o no la mama, para quitarla por completo o solo la parte donde está el tumor, la evaluación de los ganglios de la axila se realiza en ese momento para ver si hay enfermos, por lo anterior debe evaluarse por un cirujano oncólogo primero... Y de acuerdo al tratamiento inicial va el resto de tratamiento que te deberá explicar tu oncologo para no causarte más confusión. Saludos