Mi hijo ya tiene 12 años y desde los 3 años ha usado zapato ortopedico junto con los ejercicios. el

7 respuestas
Mi hijo ya tiene 12 años y desde los 3 años ha usado zapato ortopedico junto con los ejercicios. el tiene el pie plano, valgo (mete las puntas), pero desde esa fecha no le he visto avance. que deberia hacer o a donde acudir?
Para poder ver avance dee llevar un progama con ejercicios de progresion enconjunto con el uso de sus plantillas y/o zapatos ortopedicos. Cada cosa usada por separado difiilmente genera avance. Acuda a fisioterapia!!!

Es importante saber de inicio que las plantillas no corrigen el pie plano. Solo son "moldes" para darle soporte al arco y mantener balance en la carga del pie mientras se utilizan, El zapato ortopédico está obsoleto. La terapia cumple un factor importante en el desarrollo del pie así como en la corrección de algunos casos. Sin embargo, es muy importante la valoración con ortopedista para analizar la causa del "pie plano", ya que existen varios factores y cada uno se maneja de diferente forma. Y es indispensable las proyecciones radiográficas y la exploración clínica para poder definirlo.
Estoy de acuerdo con varios puntos de mis compañeros. Es necesario enfatizar que las plantillas sólo se usan en ocasiones muy específicas y más en niños. El arco va formando sólo con la edad, en caso de no mejorar debe ser evaluado por un especialista, de preferencia en ortopedia pediátrica o rehabilitación pediátrica, para valorar si la causa es ósea, de partes blandas o debilidad
Le sugiero acudir con un médico rehabilitador o un ortopedista pediátrico. Lo más probable es que requiera de un programa de terapia individualizado. Saludos.
La evolución normal del pie plano con o sin plantillas es hacia la formación del arco, ayuda mucho las terapias, pero cuando llega el momento de no ver una buena evolución, seria conveniente volver a valorar clínica y radiograficamente al paciente, muchas ocasiones presentan alteraciones oseas o de partes blandas que impiden la formación del arco, de ser así, hay intervenciones quirúrgicas como prótesis para ayudar a la formación y estas son temporales, evolucionando bien, el paciente ya esta en edad de ir pensando en ellas.
Pide una segunda opinión con otro ortopedista, es demasiado tiempo para no ver cambios.
Hola
El uso de zapatos ortopedicos tiene mas de 25 años que se demostró su ineficacia, le sugiero acuda a valoración ya que el pie plano valgo es una cosa y el meter las puntas es otra,
filmelo o videograbelo caminando si que se de cuenta, si es posible en shorts para valorar su caminar en forma mas natural y lo atendemos con gusto