Mi hijo tiene tres semanas con tos, solo tose al despertar y cuando se acaba de dormir se escucha tos

3 respuestas
Mi hijo tiene tres semanas con tos, solo tose al despertar y cuando se acaba de dormir se escucha tos seca, entre el día no tose no presenta gripa ni fiebre me ha dicho el médico que es alergia, se pueda dar desloratadina y loratadina a la vez ? Es lo que me ha recetado
Hola. Su medico esta en lo correcto nada mas que tiene que estar atento a sus reacciones adversas ya que al dar loraradina y desloearadina se esta aumentando la concentracione de antihistaminicos. Si no mejora o empeora platiquelo con su medico la posibilidad de que lo valore un alergilogo

La tos es un síntoma que cuando se presenta sin aparente infección respiratoria puede sugerir un proceso alérgico, si bien los antihistaminicos (loratadina, desloraradina, etc) pueden ser parte del tratamiento de la rinitis alérgica, no son propiamente para quitar la tos, los utilizamos para la reducción de la secreción, por lo que un DIAGNÓSTICO acertado nos permitirá unTRATAMIENTO adecuado e integral para manejar los síntomas.
Si las molestias de su hijo varían con las horas del día, particularmente más por la mañana y la noche, inician poco antes de que cambie el clima, sin fiebre y en general de buen ánimo, es muy probable que su hijo si sea alérgico.

Le sugiero acudir con un alergologo capacitado y certificado para atender su problema. El dar desloratadina y loratadina juntas se puede, o sea no le va a causar problemas, pero en esencia son el mismo medicamento y existen mejores formas y mejores medicamentos que la loratadina para tratarse.
Saludos