Mi hijo tiene cinco años tiene pie equino varo derecho desde el 2do. Día de nacido lo empezó atender

4 respuestas
Mi hijo tiene cinco años tiene pie equino varo derecho desde el 2do. Día de nacido lo empezó atender un ortopedista con bota de yeso y posterior se le dio terapia física, además de usar zapato ortopédico el niño aún no se le corrige el pie. ¿Será necesario que sea operado?
Habrá que valorar su caso en particular para valorar si aún es candidato a yeso, seguido de un alargamiento de tendón de aquiles y posteriormente tambien pudiera haber una transferencia de tendones antes de llegar a las cirugias correctas que se utilizaban en antaño. Acuda con un Ortopedista Pediatra para una segunda opinion
Saludos

Hola Buena Tarde.

El caso de su hijo es algo en particular que debería ser valorado por un ortopedista pediatra ya que por los antecedentes hay varias posibilidades de tratamiento antes de recurrir a un procedimiento quirúrgico.
Existe un tratamiento que se llama "metodo de Ponseti" este es la colocacion de yesos seriados hasta la correccion del pie equino varo y siempre (al menos en el 90% de los casos) requiere de un procedimiento quirurgico pequeño llamado tenotomia del aquiles. En ningun caso de pie equino varo un ortopedista infantil certificado indicara zapatos ortopedicos o plantillas. Busque un ortopedista infantil certifficado en el metodo de ponseti.
Buenas tardes. Para responder eso tendrían que valorarse muchos factores en una consulta presencial.
Le sugiero acudir a una valoración con un Ortopedista Pediatra para que le indique un tratamiento ideal.