Mi hijo tiene 9 años y se le están manchando muchísimo todos los dientes y muelas, es un color café;

6 respuestas
Mi hijo tiene 9 años y se le están manchando muchísimo todos los dientes y muelas, es un color café; como si se los hubieran pintado, no come dulces, refresco , ni comida chatarra. ¿Que puede ser?
Hola! el tema de las pigmentaciones es muy amplio y no se limita a la ingesta de golosinas, puede ser desde un simple sarro hasta alteraciones en la formación del esmalte o algún otro tejido dental, también cuestiones como un exceso de flúor en el agua potable puede ser el causante, en algunas regiones del país existe y se le llama fluorosis. Así que lo mejor es acudir al consultorio dental para tener un diagnóstico adecuado y otorgar el mejor tratamiento para el caso. Saludos.

Por los datos que refiere y la edad del niño podría tratarse de un caso de fluorosis dental, la cual es producida por una ingestión exagerada de flúor durante un periodo de tiempo largo, y es mas común cuando los dientes están en formación como el caso de su hijo. También es importante considerar desde cuando aparecieron las manchas, si el niño esta o estuvo en un tratamiento con tetraciclinas o incluso si usted lo estuvo durante la gestación. Ya que las causas pueden ser variadas, es importante que acuda a su dentista para un correcto diagnostico y posible solución.
Lo primero seria sabe en donde vives, y en segundo lugar cuando fue la ultima vez que reviso el dentista a tu hijo, tener una historia clinica etc, lo mejor es que lleves a tu hijo a revisar y ya en el consultorio el odontologo podra hacer un diagnostico y plan de tratamiento
Por las características que refieres parece ser fluorosis dental. Es importante saber si durante el embarazo o durante el crecimiento del niño se ingirieron tetraciclinas o altas concentraciones de flúor. Existen varias malformaciones del esmalte, te recomiendo asistir a consulta dental para una correcta valoración y tratamiento.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! COMO MUY BIEN TE HAN TRANSMITIDO SUS CONOCIMIENTOS MIS COLEGAS EL CASO DE TU HIJO PUEDE DEBERSE DESDE LA CONSECUENCIA DE VIVIR EN ZONAS DEL PAÍS CON AGUA MUY FLUORADA Y SU INGESTA EXCESIVA, HASTA PATOLOGÍAS CLÍNICAS POR PRESENCIA DE SARRO Ó ANOMALÍAS DE COLOR Y/Ó SUPERFICIE PROPIAS DE LOS DIENTES !!! SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Hola buen dia, existe algo llamado fluorosis dental y puede desarollarse por un exceso de consumo de fluor que puede estar en la sal con la que cocinamos o el agua de el lugar donde vivimos, saludos buen dia..! y si hay dolor puede tener otro origen estas pigmentaciones.