Mi hijo tiene 5 años en kinder me dicen las maestras que tiene TDA tal vez si es muy inquieto todo día

5 respuestas
Mi hijo tiene 5 años en kinder me dicen las maestras que tiene TDA tal vez si es muy inquieto todo día brinca corre y es muy agresivo, que debo hacer? Para que m digan si en verdad tiene eso para empezarlo a tratar.
Hola, el diagnóstico por Trastorno por déficit de atención se puede hacer por un Paidopsiquiatra (que es un psiquiatra experto en niños), si no fuera esta la razón de la inquietud y la agresividad se debe explorar cual es razón de la conducta que le llama la atención a sus maestras y a usted. Creo que lo más importante es saber que genera la conducta, para poder atenderlo de la forma más adecuada, así como determinar el tipo de manejo medicamento o terapia. Pero de primer instancia es conveniente que busque un paidopsiquiatra.

Hola
El epecialista indicado para dar un diagnostico es un Psicologo Infantil, paido psiquiatra o neurologo pediatrico.
todo bajo entrevista inicial, test psicoloógicos y observación.
quedo a la orden
Hola lo primero que le diría es que no se debe preocupar, tenga o no tenga TDAH no es algo grave. Ahora bien, ya que la maestra lo sugiere valdría la pena una valoración por un paidopsiquiatra (psiquiatra infantil) por la edad de su hijo, sin embargo no todo lo que se mueve y habla en exceso es TDAH, el diagnóstico es mucho más que eso. En preescolares o menores de 6 años el tratamiento de primera opción es siempre conductual, después de los 6 años ya existen varias opciones farmacológicas.

Saludos Cordiales
Hola qué tal! El profesional que puede establecer un diagnóstico más objetivo es el neuropsicólogo, ya que deberá evaluar a tu pequeño sus funciones mentales superiores (lenguaje, memoria, cognición, motricidad) en relación a su edad cronológica y a lo esperado a su población estandarizada, así como apoyarse de información recabada de los padres, como entrevistas con ellos, análisis de sangre, exámenes neurológicos, alimentación, historial de desarrollo del embarazado.

El TDAH se presenta dentro del neurodesarrollo en áreas de socialización, académico y familiar. Puede diagnosticarse solamente como probable y posible hasta la edad de los 7 años en adelante, pues a esa edad comienza por madurar las áreas pre frontales que están indiscutiblemente involucradas en los síntomas que se presentan en el TDAH. Este trastorno no se diagnostica mediante solo un par de escalas o 40 minutos de consulta. Requiere realmente una valuación minuciosa. Saludos
Un psiquiatra infantil hará una valoración integral a su hijo incluyendo pensamiento, emociones, conducta y entorno social, todos ámbitos importantes en el desarrollo de un niño.
Identificará si hay en realidad algún trastorno, y luego hará un diagnóstico diferencial, ya que puede o no ser TDA; de confirmarse, de acuerdo al caso se hará la valoración de iniciar un tratamiento acorde a la situación de su hijo, siempre atendiendo las inquietudes de usted como madre. Saludos.