Mi hijo tiene 20 anos y empezo con ataques de ansiedad sobre la muerte no quiero medicarlo tiene trastorno

6 respuestas
Mi hijo tiene 20 anos y empezo con ataques de ansiedad sobre la muerte no quiero medicarlo tiene trastorno del sueno ya que acostumbraba dormir de las 3 de la manana a las 11 o 12 del mediodia el cual su dia se termina pronto esta empezando a cambiar eso pero necesita 1 psicologo o 1 psiquiatra no se.
Te recomiendo buscar psicoterapia con un psicólogo o psiquiatra calificado, es importante que sea tu hijo quien haga el contacto inicial con el especialista ya que el es mayor de edad y de esta forma comenzará a hacerse responsable de la situación.

Hola. Es importante que su hijo vea aun especialista en salud, yo recomendaría lo siguiente, primero que su hijo sea quien haga el primer contacto con el especialista y segundo, que inicialmente vean a un psicólogo para que éste realice un diagnóstico y si este considera un tratamiento multidisciplinario o bien posiblemente sólo sea necesario tratamiento psicologico.

Cualquier duda sigo a sus órdenes.

Saludos.
Yo estoy de acuerdo contigo en no medicarlo, hay alternativas muy eficaces en el tratamiento de la ansiedad y trastornos del sueño que a veces confundimos con malos hábitos de sueño.

Consulten un psicólogo.

Saludos y éxito en su tratamiento.
Buenas tardes, considero que así acuda con un psicólogo o un psiquiatra, va a poder ayudarlo, lo indispensable es que acuda con un especialista en el área de la salud.
Coincido con Fernanda Grageda en el comentario anterior, quien coloca que si su hijo e incluso usted tienen resistencia a tomar medicamentos, ambos puedan sentirse más cómodos acudiendo con un psicólogo y posterior a una valoración, se decidirá si es necesario o no el medicamento
Yo particularmente, no recomiedo medicamento a menos que sea realmente necesario y por la edad que tiene, coincido con no medicar por ahora, a menos que sea indispensable.
En cuanto a los ataques de ansiedad y pensamientos relacionados con angustia de muerte, pueden haber diversos factores involucrados, con una terapia, estos puedes salir e irse entendiendo poco a poco.
En atención a su pregunta, estoy totalmente de en la necesidad de buscar atención médica especializada, a pesar de la familiaridad con que alude al diagnostico, valdría la pena saber un poco más sobre la sintomatología, si se sospecha de un trastorno de ansiedad, habitualmente va acompañado de alteraciones en el patrón del sueño, además del desfase del ritmo circadiano habría que valorar la calidad del mismo, recomiendo que acuda con un médico psiquiátrica con entrenamiento en psicoterapia por la probabilidad del empleo de fármacos y psicoterapia, no solo para abordar el tratamiento de la ansiedad, si no de otras cuestiones implícitas en la historia de su familiar, como el carácter, problemas relacionados al medio ambiente, como problemas familiares, académicos, laborales, sociales, de pareja, economía, entre otras causas. También existe la posibilidad de que acuda con un psicólogo que valore psicoterapia y un psiquiatra que valore los fármacos y que ambos puedan trabajar en conjunto.
Habría que preguntarle a él primero que nada, si quisiera ir con un psicoterapeuta, pues él es el que tendría que querer la ayuda.
Yo creo que para medicar habría que hacer anteriormente una valoración y si fuera necesario remitirlo con un psiquiatra.
Generalmente los ataques de ansiedad son desencadenados por algún evento y la muerte es algo que por lo común produce mucha ansiedad. Tendría que ir descubriéndolo él poco a poco.