Mi hijo tiene 2 años, al año le salio una mancha cafe en su diente incisivo central, ahora ya es la

10 respuestas
Mi hijo tiene 2 años, al año le salio una mancha cafe en su diente incisivo central, ahora ya es la mancha mas un orificio como si se estuviera desgastando, y le esta sucediendo lo mismo con su diente incisivo lateral. Por que, que es, le perjudicara sus dientes
Lo mas probable es que sean caries le recomiendo acuda lo antes posible con un dentista. Si es odontopediatra mejor.

Probablemente se le haya creado una caries, hay que ver que a esa edad hay biberon y chupones y eso se les ocasiona si no se le limpian sus dientitos, en el mercado existe un plastico en forma de dedo que se amolda al mismo y en la yema del dedo tiene cerditas para cepillar los dientes, usted lo tiene que hacer obviamente,.. si no hay higiene, si hay peligro de caries en los demas, sugiero que haga cita con el odontopediatra.
Lo mas probable es que sea caries y hay que atenderla de inmediato , ya que puede ser caries rampante que avanza rápidamente, necesita cita con Odontopediatra.
En mi consultorio cuento con todos los especialistas en Odontologia.
Lo mas seguro es que su bebe ya tiene caries. Sólo hay que determinar que lo esta causando. Si el bebe todavía toma biberón, sobre todo por las noches, se duerme con el biberón, lo más probable es que tenga principios de síndrome de biberón, o bien si pobrablemente estuvo en tratamiento con medicamentos por tiempo prolongado,a también puede causar este tipo de problema. Si el problema fue causado por el biberón, es necesario que ya no tome por las noches, y durante el día pueden alimentarse con vasos entrenadores. Si el problema fue por medicamentos, sólo hay que atenderlo, de preferencia debe ser atendido por un Odontopediatra, lo más pronto posible, para que no avancé el problema.
Saludos
puede ser caries, causado por muchos factores uno y el mas comun por la edad de tu bebe es por el biberon, mi sugerencia es atender al nino, pues regularmente esas caries abanzan rapido y puede llegar afectar el nervio del diente, y sobre tu pregunta si danara otro dientes no necesariamente pero existe la probabilidad dependiendo hasta donde se haya extendido.
Si debe ser caries, y la causa, pues es multifactorial.
Desde que sale el primer diente en boca, se debe de cepillar, a veces hay desconocimiento, y no se realiza cepillado a los bebes. La madre o padre debe hacerlo. Despues de cada toma de alimento.
No debe de quedarse con los dientes sucios. En la noche por no haber masticacion, es como una estufa y habra un aumento de bacterias.
Ademas, se sabe tambien que es una enfermedad tambien infecciosa. Si los padres tienen caries, puede trasmitir al bebe, en caso de compartir alimentos, o probaditas (costumbre a veces realizada en algunas familias). La leche, despues de unos minutos, se convierte en acido, y favorece el crecimiento bacterias que viven en ese medio y que se encuentran en boca y producen mas acido, que daña los dientes.
Seguramente es caries.
La caries de inicio temprano o caries temprana de la infancia (CTI) es una forma destructiva de las estructuras dentarias que afecta principalmente a los niños menores de tres años; inicia como una mancha blanca o café y descalcificación del esmalte del diente hasta formar una cavidad.

La caries es una enfermedad que se desarrolla al presentarse varios factores al mismo tiempo... mala higiene dental, alta ingesta de alimentos azucarados (en cantidad y veces al día), tiempo con la boca sucia y bacterias; por lo que te recomiendo mejorar la salud bucal de tu niño (cepillado dental, uso de enjuagues para niños, bajar la ingesta de azucares) y acudir con un Odontopediatra, quien despejará todas tus dudas y dará el mejor tratamiento para él.
La caries se observa de diferente forma dependiendo del avance. Lo que vio como una mancha en realidad era caries de segundo grado que fue avanzado hasta formar un orificio (caries de tercer grado) y que de no ser atendida podria generarle hasta un abceso. En el incisivo lateral se esta presentando el mismo caso.
La caries es una enfermedad multifactorial, las causas más comunes son una higiene inadecuada y alto consumo de azucar.
Por la edad de tu bebé se puede tratar de caries de la primera infancia. Es importante que acuda a un odontopediatra para que le de tratamiento a su bebé y las indicaciones adecuadas para mantener la boquita de su bebé sana.
Lo más probable es que sea caries dental y recordemos que la caries sé de por una suma de factores, desde el tipo de alimento, el tiempo que dura en boca, las características del Niño y de la bacteria. Lo ideal es eliminar las lesiones y buscar disminuir el riesgo pues de lo contrario se va a ver reflejado en dientes permanentes.
Es importante realizar una valoración dental a profundidad para determinar que es lo que esta causando este problema, aunque lo mas factible es que se trate de caries dental en alguna etapa de la misma. Le sugiero que acuda a una visita con especialista ya que de este modo se podrán despejar todas sus dudas y orientara a un tratamiento mas específico.