mi hijo tiene 18 años y ayer hizo 4 meses de ser operado por apendicitis perforada y el medico dice

4 respuestas
mi hijo tiene 18 años y ayer hizo 4 meses de ser operado por apendicitis perforada y el medico dice que ya puede ser reconectado, pero yo consulte con otro medico y me dijo que debemos esperar 9 meses para la reconexión para dejar que desinflame por completo el intestino. estoy confundida.
Dr. Joel Manzo Rincón
Cirujano general, Proctólogo
Tecoman
Buen día ..
Mi recomendación siempre es que acudas con un especialista en tu estado..
La restitucion del tránsito intestinal se pueden realizar desde las 8 semanas, dependiendo del estado general del paciente sobre todo el aspecto nutricional.
Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez
Cirujano general, Proctólogo
Zapopan
Con 8 semanas de haber sido operado! Se puede reconectar! Solo importante comentar que sea evaluado para programar dicho procedimiento y disminuir los riesgos de complicaciones!!
Dr. José de Jesús Margarito Castro
Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez, Cirujano bariatra
Guadalajara
Buenas tardes! Si la evolución de si hijo a sido adecuada, y las causas de dejar ileostomía fueron benignas, si es posible planear ya su cirugía para reconectar el transito normal del intestino. Le sugiero acudir con su cirujano de confianza a fin de realizar una evaluación completa de su caso, examenes laboratorio e imagen, a fin de valorar su anatomía y ver su estado nutricional.
Que tenga un excelente día.
Dr. Guillermo Colin Rojas
Cirujano general, Proctólogo
Cuauhtémoc
Hola!

De acuerdo a la literatura el periodo idóneo para realizar una nueva intervención quirúrgica abdominal es a partir de las 8 a 12 semanas del primer evento.

Lo anterior debido a que las adherencias que se forman como parte de la cicatrización se vuelven laxas y permiten realizar la intervención con menor riesgo de perforación intestinal.

Además del tiempo óptimo preoperatorio es conveniente valorar el estado nutricional del paciente y de ser necesario complementar con estudio de imagen para planear el evento quirúrgico.

Saludos!

Expertos

Jorge Farell Rivas

Jorge Farell Rivas

Cirujano general

Huixquilucan

Reservar cita
Francisco Gil Villarreal

Francisco Gil Villarreal

Cirujano general, Endoscopista

Ciudad Obregon

Reservar cita
Alejandro González Araujo

Alejandro González Araujo

Cirujano general

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita
Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1129 preguntas sobre Cierre de colostomía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.